Viernes , 24 mayo 2019

DESALOJAN A PARACAIDISTAS DEL PARQUE EL LIMÓN

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 13 de Marzo de 2019. (CA)-Elementos antimotines de las Fuerzas Estatales de Guerrero y agentes de la Fiscalía General del Estado, desalojaron a los paracaidistas que desde el pasado sábado mantenían invadidas tres hectáreas de reserva ecológica en el Parque Estatal El Limón.

Alrededor de las 8:00 de la mañana un convoy de al menos 20 patrullas con cerca de 300 elementos de fuerza acudieron a la zona invadida y retiraron a los paracaidistas; desmantelaron sus casas de campaña y por ser rebasados en número, los habitantes irregulares se desplegaron.
El pasado martes los uniformados y autoridades intentaron desalojarlos pero no tuvieron éxito, ahí acordaron una reunión para este miércoles a las 9:00 de la mañana pero una hora antes la fuerza pública acudió en un operativo sorpresa a retirar a los invasores.
El desalojo se desarrolló sin violencia, pues los invasores no opusieron resistencia, incluso, tuvieron tiempo de recoger algunas de sus pertenencias.
Transcurridos los minutos arribaron camionetas de la Dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal, para retirar la basura generada por los invasores.
En en desalojo estuvieron presentes el Delegado de Gobierno, Juvenal Maciel Oregón; el Fiscal Regional, Omar Sandoval León; el Notario Público 03, Saulo Cabrera Barrientos y un representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

Vea también

ASTUDILLO CONVOCA A SECTOR TURÍSTICO A NO BAJAR LA GUARDIA EN LA PROMOCIÓN

Acapulco , Gro; 21 de Mayo de 2019. – El Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo …