Coyuca podrá obtener fondos internacionales con agenda 20-30 ONU

Coyuca de Benítez, Gro;  23 de noviembre de 2021.(CA).- Por primera vez Coyuca de Benítez tendrá la oportunidad de participar como municipio para obtener recursos internacionales apegados a la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

En conferencia de prensa, el coordinador de asesores, Miguel Ángel Guzmán Contreras, explicó que durante una semana investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recabaron información para crear el Plan Municipal de Desarrollo de Coyuca de Benítez y servirá para ingresar a recursos internacionales.

La información que solicitó el IPN fue la calidad de los servicios públicos municipales, seguridad pública, una serie de aspectos que protegen y preservan el medio ambiente, es decir; se busca una agenda global, atendida desde lo local.

Implica la posibilidad de tener un plan de desarrollo de vanguardia,  apegado a la agenda 20-30 por la (ONU), dijo que a diferencia del municipio de Acapulco, en Coyuca los foros de consulta ciudadana se hicieron desde la campaña.

Después de que el IPN presente el Plan de Desarrollo, escogerán un pilar de los objetivos 169 que tiene la agenda 20-30, también incluye la capacitación a los secretarios y miembros del cabildo en la agenda 20-30  para hacer uso adecuado de los recursos económicos.

Al menos 78 mil habitantes tiene el municipio en donde los servicios públicos municipales han quedado rebasados, por lo que se requiere recursos de otros organismos como organizaciones gubernamentales para poder atender las demandas de la población.

Los investigadores del IPN regresarán en diez días al municipio de Coyuca para presentar el Plan de Desarrollo al pleno del cabildo para su aprobación, con opciones para concursar por fondos internacionales de fundaciones como Biosfera, Hambre Cero, Humánitas.

El funcionario municipal dijo que es importante contar con un manual para la inversión pública, tener la aprobación de los estudios de impacto ambiental en donde ningún proyecto sea agresivo para la naturaleza.

Vea también

Supervisa la secretaria de Salud abasto de medicamento en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., 23 de junio 2022. Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado …