Jueves , 21 marzo 2019

COPALA Y CRUZ GRANDE CUARTO DESTINO TURÍSTICO EN GUERRERO

Playa Azul y Playa Ventura, polos turísticos con infraestructura en Costa Chica de Guerrero

Costa Chica, Gro. Marzo 12. 2019.-Plapa azul y Playa Ventura, ubicados en los municipios de Copala y Cruz Grande en la Costa Chica de Guerrero, se consolidan como un binomio de recreo y el cuarto destino turístico más importante de la entidad, que con la nueva infraestructura de su costera de 19 kilómetros, será uno de los sitios de preferencia para el turismo nacional y extranjero.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, supervisó la primera etapa de lo que será La Costera Playa Azul-Playa Ventura, que unirá los polos turísticos de Copala y Cruz Grande como binomio turístico, con una inversión de al menos 160 millones de pesos que el gobierno estatal realiza a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG).

El titular de CICAEG Javier Taja Ramírez, indicó es la primer etapa con 2 kilómetros terminados, pavimentados, con alumbrado tipo led, y jardineras, y en el resto del año se seguirá con la construcción del puente que unirá los municipios de Copala y Cruz Grande, con una inversión por el orden de los 50 millones de pesos.

Los prestadores de servicios turísticos, propietarios de restaurantes y hoteles ecológicos de ese lugar, reconocieron los esfuerzos que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores, para detonar la Costa Chica como parte del impulso el turismo, como actividad económica sustentable en esa región del estado de Guerrero.

Después de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, Copala y Cruz Grande se perfilan para ser el cuarto destino más importante del estado de Guerrero, y que será incluido en la promoción nacional, junto con todos los atractivos de la entidad.

La Costa Chica de Guerrero, ha incrementado la afluencia de visitantes nacionales, por los atractivos naturales que ofrece, así como su gastronomía y playas vírgenes, la seguridad y vigilancia para los turistas está garantizada para los segmentos de turistas nacionales y extranjeros.

Vea también

MÁS DE 2 MIL DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN CARRERS DEL TIANGUIS TURÍSTICO

• Este evento deportivo se realizará el próximo 6 de abril, en el marco del …