Cerrarán cines y tiendas departamentales por el Covid-19: Astudillo; anuncia reajuste presupuestal

Acapulco, Guerrero, 26 de marzo de 2020.- En la conferencia de prensa que da todos los días para informar sobre la pandemia de Covid-19, el gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que se le reportó el cierre temporal de cines y tiendas departamentales.

También anunció que se reajustará el presupuesto económico para hacer frente a la pandemia, y pidió a los guerrenses radicados en Estados Unidos que si vienen de visita a sus lugares de origen lo hagan extremando precauciones para evitar propagar la enfermedad.

Astudillo Flore explicó que ya le fue informado de los cierres de todos los cines y las tiendas como Sears, Liverpool, Palacio de Hierrero, entre otras.

El gobernador recalcó que se mantendrán operativos de vigilancia en tiendas departamentales para evitar robos o saqueos, como ya ha ocurrido en otros estados del país.

“No hemos tenido en Guerrero, pero si alguien lo hace lo vamos a capturar, no hemos tenido ningún caso y estamos muy pendientes”, agregó.

Astudillo Flores señaló que si el número de contagiados crece no habrá presupuesto económico que alcance, por lo que insistió en el llamado de no salir a espacios públicos.

“Vamos a reajustar el presupuesto del estado, porque si crece la pandemia no habrá programa económico que pueda realmente ayudar, si es que los casos crecen de forma desmedida”, apuntó

Vea también

Suman 21 casos de Covid-19 en Guerrero: Salud

Acapulco, Guerrero, 02 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la …