Domingo , 13 octubre 2019

ASTUDILLO Y CALVO RECORREN MUNICIPIOS DE LA REGIÓN NORTE

• En Acapetlahuaya e Ixcapulzalco, entrega apoyos y anuncia obras de diversas dependencias para avanzar en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Región Norte de Gro; 25 de Septiembre de 2019.- Como parte de su itinerario de hoy, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo visita municipios de esta región, siendo los primeros Gral. Canuto A. Neri y Pedro Ascencio Alquisiras con sus cabeceras municipales Acapetlahuaya e Ixcapulzalco, donde continuó atendiendo con diversos apoyos y escuchando de cerca a toda la población, a quienes les refrendó su compromiso con todos los sectores más vulnerables de la entidad.

En un primero punto, ante el alcalde de Gral. Canuto A. Neri, Isaac Celis Ríos , así como de Rosa Elvira Salgado, presidenta del DIF municipal entregó una ambulancia y anunció la reconstrucción del Centro de Salud de Acapetlahuaya y el Centro de Salud de Tianquizolco haciendo un total 9 millones 898 mil pesos, en el rubro de Salud.

También, otros de los sectores más beneficiados con este visita fueron las y los niños a quienes entregaron 921 paquetes de útiles y 962 uniformes escolares para apoyar en su educación, quienes se sumaron a los programas de #EstufasEcológicas, beneficiando a 50 familias, y #UnCuartoMás que arrancó con la construcción de 25 espacios más, que se suman a los 40 que ya se entregaron a la población de este municipio, con una inversión aproximada de tres millones y medio de pesos.

Cabe resaltar que por medio de IGIFE, se han atendido en este municipio 3 escuelas en General Canuto A. Neri, además de que, en coordinación con el presidente municipal, programaran las acciones prioritarias en materia de infraestructura educativa para el próximo año. También a través del DIFGuerrero, entregaron apoyos alimentarios a las familias que más lo necesitan, desayunos calientes a menores de edad, atención médica gratuita y servicios del Registro Civil Estatal.

Continuando con su gira de trabajo en Ixcapuzalco cabecera del municipio de Pedro Ascencio Alquisiras, fue recibido por alcaldesa Olivia Azucena López Ragel, donde otorgó una ambulancia , y a través de Sedesol, se beneficiaron familias con 50 estufas ecológicas y se confirmó que se construirán 25 acciones del programa un cuarto más.

Además, con una mezcla de recursos estatales y municipales, entregó 84 proyectos productivos de molinos, tiendas de abarrotes, ganado bovino, caprino y porcino, así como materiales para mejoramiento de viviendas como cemento, láminas y tinacos. Así como suéteres, aparatos funcionales, útiles y uniformes escolares, así como consultas médicas que ofrece el DIFGuerrero.

Vea también

CONCLUYE ASTUDILLO GIRA POR 81 MUNICIPIOS DE GUERRERO

Pilcaya Gro; 13 de Octubre de 2019-El gobernador Héctor Astudillo Flores este domingo, visitó la …