Domingo , 13 octubre 2019

ASTUDILLO REFRENDA SU APOYO A CALENTANOS

Tierra Caliente, Gro; 7 de Octubre de 2019.- Dándole seguimiento a su visita a los 81 municipios del estado, le gobernador Héctor Astudillo Flores visito los municipios de Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente del estado, donde entregó a los alcaldes modernas ambulancias equipadas y diversos apoyos de interés social para los habitantes de esta región.

En Coyuca de Catalán, el Ejecutivo estatal entregó apoyos del Seguro Pecuario Catastrófico a 80 ganaderos; acciones de vivienda “Un cuarto más” y estufas ecológicas y anunció la inyección de recursos para la Unidad Deportiva de Coyuca de Catalán y dijo que la Unidad Deportiva de Paso de Arena registra un avance del 83 por ciento.

En educación se atendieron 16 escuelas con una inversión de 21 millones de pesos y en carreteras se invirtieron 61 millones de pesos. Asimismo, Astudillo Flores entregó apoyos del Seguro Pecuario Catastrófico a 80 ganaderos de Coyuca de Catalán, refrendándoles a productores de este municipio, que el Seguro Agrícola Catastrófico de este año, se contrató oportunamente.

En San Miguel Totolapan, acompañado del alcalde Juan Mendoza Acosta, anunció la inversión de recursos para el equipamiento de cuatro Centros de Salud, y 10 millones mejorar la carretera San José Poliutla-San Miguel Totolapan-Ajuchitlán del Progreso. También, anunció la rehabilitación del mercado y dio el banderazo simbólico al Centro de Educación Abierta y a Distancia, donde los jóvenes podrán cursar 24 licenciaturas, siendo el primero en un municipio de Guerrero.

El mandatario estatal, en este municipio entregó una ambulancia totalmente equipada, que se suma a las obras y equipo que se realizan en las comunidades de Pericotepec, San Antonio de la Gavia, San Miguelito y Linda Vista, beneficiando a 11,085 guerrerenses de este lugar.

También, en este evento entregó 20 nombramientos a maestras y maestros de diversos niveles educativos de este municipio, con lo cual se apertura en su totalidad las escuelas en esta región de Tierra Caliente: “Quiero decirles que el Gobernador es amigo de este municipio, que aprecio al presidente municipal y que voy a estar cerca de él, cuántas veces él acuda a mí va a encontrar siempre mi mano amiga él y el pueblo de este lugar tan hermoso que es San Miguel Totolapan”, indicó.

Por último, en Arcelia fue recibido presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, dijo que se continúan los trabajos y equipamiento del nuevo hospital comunitario, así como 75 acciones de vivienda del programa “Un cuarto más” y 50 estufas ecológicas, además del puente “Cuauhtémoc” y el inicio de la rehabilitación de la carretera Arcelia-Tlalchapa.

También se entregaron recursos del Seguro Pecuario Catastrófico a ganaderos de este municipio.En estos municipios, al igual que en el resto del estado, se benefició con la entrega de proyectos productivos, así como servicios gratuitos de acciones de SDSGRO como #EstufasEcológicas y llaves de #UnCuartoMás, aparatos funcionales y lentes del DIF Guerrero, así atención médica y medicamentos y estudios clínicos para detectar posibles casos de cáncer en hombres y mujeres, además de los servicios gratuitos del Registro Civil, como correcciones administrativas y registros de nacimiento y matrimonio.

Vea también

CONCLUYE ASTUDILLO GIRA POR 81 MUNICIPIOS DE GUERRERO

Pilcaya Gro; 13 de Octubre de 2019-El gobernador Héctor Astudillo Flores este domingo, visitó la …