Lunes , 22 octubre 2018

ASEGURA ASTUDILLO QUE TODOS LOS INMUEBLES DAÑADOS POR SISMO SERÁN REPARADOS EN GUERRERO

Huitzuco de los Figueroa, Gro; 19 de Septiembre de 2018. (CA).- En Guerrero se terminará con las 576 escuelas que resultaron dañadas por el sismo del año pasado, declaró el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.


Al revisar las obras de reconstrucción de las escuelas en la zona Norte, dijo que de acuerdo a la información que le presentó el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, escuelas de 31 municipios resultaron dañadas, de los cuales 19 municipios tuvieron declaratoria de desastre y en 12 sólo hubo daños menores.

Lo que representó afectaciones en 576 escuelas, de las cuales, 379 fueron daños menores y han sido reparadas en su totalidad, más 181 con daños parciales, de estas, 71 están concluidas y en proceso 53 y se está por iniciar alrededor de 50.

Con daño total se registraron 16 planteles en todo el estado, que siguen en proceso de construcción.

Explicó que la zona más dañada fue el corredor que comprende los municipios de Iguala, Copalillo, Atenango, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, que representó el 40 por ciento del total de planteles con afectaciones.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el ejecutivo guerrerense visitó la Escuela Secundaria “Profesor Manuel Sáenz” en Huitzuco de los Figueroa, plantel educativo que presenta un avance del 60 por ciento en su reconstrucción.

Dijo que habrá más inversiones para el municipio como los 11.5 millones en agua potable y drenaje, más casi 7 millones de pesos para un mercado. Destacó la solidaridad del presidente, Enrique Peña Nieto para iniciar la reconstrucción de viviendas, escuelas y templos, con lo que Guerrero y México están de pie.

Vea también

URGE REFORZAR ALERTA DE GÉNERO EN GUERRERO : AÑORVE

Acapulco, Gro; 20 de octubre de 2018. (CA). – Luego de que 11 mujeres estén …