Lunes , 16 septiembre 2019

ALCALDE DE SAN LUIS ACATLÁN NO JUSTIFICA VIOLENCIA DE POBLADORES POR OBRAS

San Luis Acatlán, Gro; 11 de Junio de 2019. (CA).- El presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales declaró que la violencia no se justifica con más violencia, asi respondió ante el desarme y retención de policías por parte de habitantes del municipio.

Dijo que los habitantes del Pueblo El Gallo exigieron la entrega de 10 millones de pesos, entre otros recursos que argumentaron que no han sido entregados para mejoras de la comunidad.

Desde ayer tienen a 20 empleados retenidos, además de vehículos oficiales y armamento, para presionar a las autoridades.

“Los tienen en calidad de rehenes para hacer presión, las normas se tienen que aplicar y la ley también. Ellos rechaza todo argumento”.

El alcalde Agustín Ricardo dijo que no hay justificación de los hechos y espera que acepten una mesa de trabajo, no sin antes dejar en claro que no entregarán recurso en efectivo solo en obras.

Cabe señalar que son los mismos habitantes que tomaron durante tres días la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional el pasado 27 de mayo.

Precisó que en el conflicto es político, hay varios líderes entre ellos dos ex regidores, el comisario y algunos líderes de Movimiento Ciudadano, “ellos no superan que hayamos ganado, la pregunta es ¿por qué ellos no exigieron al gobierno anterior que les entregaran recurso en efectivo?, ¿por qué lo tengo que hacer yo arriesgando las normas y rompiendo las reglas?”.

Vea también

ASTUDILLO CONMEMORA 209 ANIVERSARIO DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Chilpancingo, Gro; 15 de Septiembre de 2019. – Con una verbena popular, antojitos mexicanos, actuaciones …