Acuerda Encinas con Astudillo sumarse a los trabajos de pacificación de Chilapa y zonas en conflicto

*El Gobernador de Guerrero se reunió este miércoles con el subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas en CDMX.

Acapulco, Guerrero, 05 de febrero de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió esta mañana en la Ciudad de México con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas para tratar el tema de la violencia que se vive en comunidades del municipio de Chilapa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que en la mesa de trabajo también se abordó el tema de los más de 19 niños que fueron armados por la policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

“En esta mesa de trabajo dimos seguimiento especial al cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en zonas de conflicto”, dijo.

El gobernador precisó que también abordó otros temas prioritarios de Guerrero en materia de derechos humanos, al igual que la estrategia de pacificación en Chilapa.

“Expuse al subsecretario Alejandro Encinas las acciones que estamos llevando a cabo en la estrategia de pacificación para las comunidades de Chilapa, agradezco su disposición para que la dependencia a su cargo se sume y refuerce las actividades”, agregó Astudillo.

En la reunión en Ciudad de México, participaron funcionarios de la Segob y del gabinete estatal.

Vea también

A paso firme avanza la campaña de Pablo Amílcar para la diputación federal

El candidato de Morena a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco, Pablo Amílcar …