Actualización de servicios en UMF No. 9, 26, HGR No. 1 y Subdelegación de Acapulco, tras sismo




Acapulco, Guerrero, 10 de septiembre de 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa sobre la distribución de servicios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y 26 de Acapulco, Hospital General Regional (HGR) No. 1, así como Subdelegación Acapulco, luego de que ambas fueron afectadas por el sismo de 7.1 grados del día martes 7 de septiembre:
·         La UMF No. 9 (Av. Cuauhtémoc) acondicionó en área externa a la Unidad (del lado del estacionamiento y urgencias) dos ventanillas de farmacia para surtimiento de medicamento de primera línea para que los pacientes crónicos-degenerativos no interrumpan sus tratamientos.
·         Asimismo se habilitaron cuatro consultorios de medicina familiar, dos para atención médica continua (urgencias) y un consultorio para pacientes con sospecha de COVID-19.
·         El servicio de ultrasonido está funcionando de manera normal, mientras que los estudios de laboratorio por el momento se están reprogramando las citas.
·         En tanto, en la UMF No. 26 (Col. Zapata) habilitó un consultorio para la atención médica continúa (urgencias) y otro para la atención de pacientes con problemas respiratorios (COVID).
·         En esta unidad, a partir del lunes se abrirán dos consultorios de medicina familiar, así como el área de farmacia y de los servicios de prestaciones económicas. Para el servicio de Laboratorio y de Rayos X se canalizará hacía otras Unidades del Instituto.
·         Mientras que en el HGR los servicios continúan operando de manera normal, a excepción de las cirugías; no obstante, en breve estas se van a reanudar como se tenían programadas.
·         La Subdelegación Acapulco en breve comenzará a operar en una sede alterna, mientras tanto, la población puede realizar sus trámites en línea en la página: www.imss.gob.mx , en donde el 90% de los servicios que se otorgan en estas oficinas, se pueden también llevar a cabo vía digital.
·         Es importante mencionar que en el transcurso de los días se estará informando sobre la actualización de la redistribución de los servicios en las unidades afectadas por el sismo.
·         El IMSS garantiza a la población derechohabiente la continuidad de la atención médica y servicios que se requiera realizar ante el Instituto.
 

 

Vea también

Detiene la Policía Estatal a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre de 2021.- Al realizar recorridos de vigilancia, elementos de la …