22 julio, 2020 0 Por Cuadrante Azul

En Chilpancingo, hace un llamado gobernador Astudillo a sumar esfuerzos para enfrentar COVID19

Es necesaria la participación de todos, señala Hector Astudillo ante alcalde y representantes del sector económico de ese municipio.

Chilpancingo, Gro; 22 de Julio de 2020.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con el sector económico de Chilpancingo, pidió a los representantes colaboración para que se sigan respetando los protocolos sanitarios en los establecimientos, actividades no esenciales que reactivaron operaciones, lo harán solo al 30 por ciento de su capacidad.

Ante la alza de contagios en este municipio por el desarrollo de la pandemia de Covid-19 y la reactivación económica en la capital.

Acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, insistió que para evitar que incrementen los casos de Covid-19 es necesaria la participación de la población, principalmente en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. Asimismo, convocó a los empresarios a cuidar la salud de empleados y clientes.


“Somos responsables del problema del manejo de la pandemia, hay que asumirla, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos la participación ciudadana”, reiteró.

En otro tema, el gobernador Héctor Astudillo también dijo que los indicadores delictivos en Chilpancingo han bajado y no son las mismas circunstancias que hace algunos años, sin embargo, enfatizó que no se debe bajar la guardia.

Por último se acordó que esta mesa sesionará nuevamente el próximo miércoles para darle seguimiento a la reactivación económica de la capital.