“2024, año de las obras y del progreso para consolidar la transformación en Guerrero”: Evelyn Salgado

“2024, año de las obras y del progreso para consolidar la transformación en Guerrero”: Evelyn Salgado

13 enero, 2024 0 Por Cuadrante Azul

Chilpancingo Gro., 12 de enero del 2024. – “El 2024 será el año de las obras y del progreso para consolidar la transformación en Guerrero”, reiteró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al dar arranque a la rehabilitación de los más de 10 kilómetros de longitud del Boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo con la sustitución de 660 luminarias sustentables, equipamiento dañado del muro divisorio y vallas antideslumbrantes, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de Chilpancingo con una inversión de 30 millones de pesos.

La mandataria estatal destacó que estas acciones de rehabilitación y de iluminación de una de las principales avenidas de la capital es resultado del responsable y correcto ejercicio de los recursos públicos y ayuda a disminuir la incidencia delictiva, beneficiando de manera directa a más de 300 mil habitantes de Chilpancingo, así como a las miles de familias que visitan los destinos de Guerrero y que utilizan esta importante vialidad sobre la Autopista del Sol.

“Esta es una de las vías principales, no podíamos descuidarla, no podíamos dejarla en las condiciones en que está. Nosotros queremos seguir avanzando, que Chilpancingo brille con más fuerza, que las familias disfruten de mejores servicios, una mejor infraestructura pública, de mayor seguridad y por eso vamos a seguir trabajando mucho este año aquí en la capital”, mencionó Evelyn Salgado.

Agregó que se estarán anunciando más obras para Guerrero en los próximos días de la mano de toda la ciudadanía, atendiendo sus demandas sociales y peticiones de muchos años y que hoy se están realizando y atendiendo las necesidades de los municipios.

“Todas las obras las hacemos siempre, previa consulta popular hablando con los presidentes municipales, sobre todo tomando en cuenta la opinión del pueblo que es importante. Estamos invirtiendo en todas las regiones porque el desarrollo y bienestar va a llegar hasta el último rincón de Guerrero, ese es el compromiso que tenemos y así será”, afirmó la gobernadora.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel explicó que estos trabajos de rehabilitación estarán concluidos a finales del mes de marzo, señaló que el proyecto contempla una longitud de 10.5 kilómetros a lo largo del Boulevard Vicente Guerrero con la colocación de 660 luminarias con paneles solares, además de considerar la sustitución de los muros divisorios y la valla antideslumbrante, así como la pintura de raya sobre pavimento y señalamiento horizontal.