WALTON DENUNCIA A EVODIO ANTE LA ASF POR ENDEUDAMIENTO DE ACAPULCO 

WALTON DENUNCIA A EVODIO ANTE LA ASF POR ENDEUDAMIENTO DE ACAPULCO 

17 septiembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 17 de septiembre de 2018. (CA). – Más de mil millones de pesos dejará como desfalco el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre al término de su administración, denunció el ex alcalde y Coordinador de Movimiento Ciudadano, (MC) Luis Walton Aburto.

En conferencia de prensa en las oficinas del partido, el ex alcalde anunció que ya presentó una denuncia ante la Auditoría General del Estado (AGE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que se realicen las investigaciones necesarias ante las deudas que dejarán a la nueva administración.
“Les informo que presenté ante la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría General del Estado, la solicitud para que se revisen y auditen las finanzas municipales que entregará Velázquez Aguirre y se investiguen los presumibles desvíos de recursos federales”.
Dijo que de acuerdo con la información recabada Velázquez deja una deuda de 420 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por falta de pago; al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por ISR, un adedudo de 280 millones de pesos.
“También al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), debe 135 millones de pesos y al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT)adeuda 42 millones de pesos a las empresas recolectoras de basura, les debe 180 millones de pesos, a esta deuda se le suma un mil millones de pesos que el gobierno de Evodio Velázquez habrá de pagar a proveedores, constructores y otras más de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA)”.
Explicó que en 2016 y 2017 la AGE encontró anomalías por 570 millones de pesos en COAGUA.
Walton Aburto dijo que es notorio el incrementó de trabajadores en el ayuntamiento, a comparación de su administración que inició en 2012 y finalizó en 2015 con Luís Uruñuela Fey.
“En 2015, había dos mil ochocientos veintiocho sindicalizados y hoy existen tres mil doscientos veintiocho, de super numerarios mi administración dejó tres mil doscientos diecisiete empleados mientras que Velázquez Aguirre aumentó la lista a tres mil seiscientos cuarenta y cuatro trabajadores de lista de raya, existen mil ciento ochenta y tres empleados de los que no se sabe cuánto le cuesta al ayuntamiento”.
La denuncia es contra Evodio Velázquez y no contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“El hecho de que exista una tregua, nosotros no podemos dejar de señalar lo que está sucediendo y lo que va a suceder, no podemos ser omisos”, reiteró.
Confió en que la próxima administración, que encabezará Adela Román, atenderá las denuncias y hará los señalamientos correspondientes.
“Esperamos que ella tome cartas en el asunto al igual que las autoridades, de lo contrario como partido estaremos al pendiente de las investigaciones y que pague como tenga que pagar, si amerita cárcel o no, eso lo decidirán las autoridades”, finalizó.