VIOLENCIA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE DEBE A DETENCIÓN DE LÍDERES CRIMINALES: ADELA ROMÁN

VIOLENCIA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE DEBE A DETENCIÓN DE LÍDERES CRIMINALES: ADELA ROMÁN

16 enero, 2019 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 16 de enero de 2019.(CA).- La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, informó que los homicidios dolosos bajaron un diez por ciento, pasaron de ocho y nueve diarios a dos o tres por día.

Durante su participación en la sesión con empresarios del Grupo Aca, destacó que se trabaja bajó el esquema de la Guardia Nacional, se busca implementar el plan de seguridad que se tiene en los Cabos San Lucas desde hace dos años.

“En materia de seguridad no hay colores por que nos afecta a todos por igual, se necesita que todos trabajemos de la mano, (…) cuando propuse que los empresarios pusieran cámaras en sus negocios y todas se conectaran al C-4 me criticaron y ahora que dije que iba a prohibir que dos hombres circulen juntos también lo rechazan, pero la verdad es que creo que ese podría ser un factor para disminuir la violencia”.

Reconoció que hubo un alza en los asesinatos el 4, 5 y 6 de enero, sin embargo, esto se dió cuando detuvieron a los líderes de ciertos grupos delictivos fuera de Guerrero y la repercusión se dió en el puerto.

Mencionó que el mando único donde participa la Marina, la Policía Federal, la SEDENA, la PGR y la Policía Municipal están a cargo de la presidenta municipal y la
cuestion operativa la tiene la Marina.

Pese a que se blindó la Costera aún se han dado incidentes, aunado a las noticias falsas en redes sociales.

“Pese a que se blindó la Costera tuvimos desencuentros, entraron a robar a un restaurante muy reconocido, y en redes sociales, medios ya habían dicho que robaron a los comensales, el dueño me dijo ahora falta que por esa mentira ya no quieran venir a mi negocio, cuando la verdad es que se fueron contra mi cajera hay muchas noticias que circularon en las redes y no fueron ciertas, pidió a la ciudadanía apostar por la seguridad como lo hacen otros estados”.

Por último, dijo que la extorsión va a desaparecer siempre y cuando la ciudadanía pierda el miedo y denuncie.

“Tenemos que entrarle todos, hay gente de todos los niveles y poderosa en la delincuencia, con responsabilidad lo digo, y estoy dispuesta a trabajar para mejorarla”.