VÍA PÚBLICA RETIRÓ 230 CARROS CHATARRA Y DA PERMISO A 300 AMBULANTES 

VÍA PÚBLICA RETIRÓ 230 CARROS CHATARRA Y DA PERMISO A 300 AMBULANTES 

28 junio, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro, 28 de junio de 2018. (CA).- La dirección de vía pública ha retirado de las calles al menos 230 vehículos chatarra y tiene en padrón solo de 300 vendedores ambulantes, mismos que pagan un permiso al municipio, declaró el titular, Felipe Ríos Tornés.

En entrevista, dijo que hicieron 120 operativos con el programa “Retira tu Chatarra”, para que las unidades no sean foco de proliferación de Dengue, Zika y Chikungunya y liberen banquetas.

Las colonias en donde se retiraron unidades fueron; Progreso, Palomares, la Mira, el Centro, Caleta y Costa azul, lo anterior generado por el incremento de talleres mecánico.

En el tema de los vendedores ambulantes, dijo que son cerca de 300 personas que se dedican a la venta de Hot- Dog, y raspados, pagan un permiso en vía pública para poder vender sobre todo en la Costera Miguel Alemán.

Sin embargo, los vendedores de artesanias cuentan con un permiso de tolerancia que no está escrito, pero por ser de grupos étnicos el ayuntamiento los deja vender, admitió que la dependencia está buscando regularlos para mejorar la imagen turística del puerto.

“La mayoría tienen permiso, pero estamos buscando la forma de cómo mejorar la imagen en conjunto con Zonatur para que den una mejor imagen, tanto los artesanos como los de los hot dog todo el que este vendiendo en vía publica sobre todo en la Costera Miguel Alemán para que pueda mejorar la imagen del puerto”.

Acerca de los negocios establecidos que se salen a la vía pública a vender sus productos, informó que junto con ZONATUR se trabaja para ver si es factible que ellos abarquen parte de la banqueta porque su negocio es pequeño, esto siempre y cuando dejen un espacio para que las personas puedan transitar, sin que paguen un permiso a la dirección.

También dijo que aquellos que aparten lugares en vía pública se les aplica una multa de mil 800 pesos para quien o quienes aparten lugares en la vía pública, lo cual no se hace, siendo una práctica común en la zona del Centro y Costera de la ciudad.