martes , 19 noviembre 2019

URGENTE PLAN ‘B’ ANTE CANCELACIÓN DE CPTM:COMISIÓN DE TURISMO

*Necesario creación de subsecretaría de promoción: Peralta Herrera

Acapulco, Gro. Abril 26. 2019. (CA).-Para la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local de Guerrero Guadalupe González, es urgente que el gobierno federal tenga listo un plan “B” ante la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por el freno de la proyección de los destinos turísticos de México ante el mundo y en el nacional.

Estima que, con la desaparición del órgano de promoción de los sitios turísticos, vendrá una baja en la economía nacional, y por ello cientos de empleos directos e indirectos van a cancelarse, y el resultado será que habrá una situación de inestabilidad laboral en los estados de vocación turística del país.

Indicó que como presidenta de la comisión de Turismo en el congreso local de Guerrero, desde hace un par de semanas, emitió un punto de acuerdo donde exige a la Secretaría de Turismo Federal, dé a conocer cuál será la estrategia a seguir tras la cancelación del CTPM, y que políticas en turismo se van a implementar.

En tanto, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, consideró que se debe de conformar una dirección de Promoción dentro de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para continuar con los programas y proyectos para difundir al país en el extranjero

Recalcó que la industria turística representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto de México, de acuerdo con el Inegi, por eso es importante seguir la promoción de los sitios turísticos.

El funcionario estatal indicó que respetan las opiniones de los ciudadanos y los diputados, sin embargo los del sector turístico ven las cosas muy diferentes, por eso es que se debe de seguir impulsando la promoción, ya que se estima que para el próximo año la industria turística tenga un crecimiento del 10 por ciento y un 3 por ciento en captación de divisas.

“Es muy dinámica y tiene gran futuro”, dijo.

Vea también

Rebasaron destinos de Guerrero los pronósticos del puente: 487 mdp en derrama

Ocho de cada 10 cuartos de hotel estuvieron ocupados: Rodríguez Escalona Acapulco, Guerrero.- Los destinos …