Sábado , 17 noviembre 2018

URGE REFORZAR ALERTA DE GÉNERO EN GUERRERO : AÑORVE

Acapulco, Gro; 20 de octubre de 2018. (CA). – Luego de que 11 mujeres estén desaparecidas, y haya un incremento en los feminicidios en Acapulco, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, dijo que es necesario reforzar la alerta de género.

“Se tiene que reforzar la Alerta de Género, se tiene que aplicar todo el peso de la ley a los responsables, y además se tiene que hacer una investigación profunda por parte de la Fiscalía”.
Añorve Baños apuntó, que desde el senado se deben impulsar programas para erradicar este grave problema.
“Obviamente implementar programas también para que pueda no solamente quienes pueden ser en este momento agredidos por la delincuencia en términos de género, sino reforzar programas de prevención y es un asunto integral por parte de la federación, el estado y el municipio”
En entrevista, al término de su participación en la Sesión Ordinaria General ante integrantes del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, reconoció el trabajo realizado por la alcandesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y la coordinación con el estado, y coincidió en que la Fiscalía debe esclarecer los asesinatos.
“El fiscal del estado, tiene que esclarecer de manera oportuna, con evidencias y resultados el lamentable caso de la maestra Itzel Radilla, sobre todo que se dé con los culpables y sean castigados es la única solución”.
“Felicito esta coordinación de la acaldesa con el gobernador del estado, con el Grupo de Coordinación Guerrero”.
Aplaudió que se haya detenido a los responsables del asesinato de la doctora Reyna Valenzo, y reiteró su confianza a las autoridades de la Fiscalía encontrarán a los responsables del asesinato de Itzel Radilla.
En otro tema, negó y rechazó las declaraciones realizadas por la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Nestora Salgado, donde dice que en Guerrero el Ejército Mexicano está coludido con el crimen organizado y que existe un estado fallido
“No puedo aceptar ese tipo de declaraciones donde se involucra a la Marina y al Ejército de estar coludidos con la delincuencia organizada, lo rechazo, si alguien es pueblo en este país, es el Ejército Mexicano y la Marina de México”.
El senador dijo que no duda que algunos agentes estén señalados por algunos delitos pero no quiere decir que todos sean iguales.
“Que no se les olvide que el Ejército y la Marina serán parte fundamental del nuevo gobierno. Con todo respeto, si tiene pruebas la senadora que lo presente”.
En cuánto a que Guerrero es un estado fallido dijo:”yo no lo puedo compartir el gobernador, Héctor Astudillo, recibió al estado con un Palacio Municipal quemado, con protestas en las carreteras y sin recursos económicos para hacer frente al pago de programas sociales”.

“Nadie niega, que todavía existen muchos problemas pero no voy a aceptar nunca que exista un estado fallido, hay gobernabilidad, hay respeto por parte de las fuerzas políticas”.

Por último dijo que luego del tercer informe de gobierno, todos los partidos políticos se manifestarón con respeto y que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador diera su respaldo al gobierno estatal es seña de una gran cordialidad.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …