Miércoles , 19 diciembre 2018

TRANSPORTISTAS BLOQUEARON COSTERA POR INSEGURIDAD

Acapulco, Gro; 05 de octubre de 2018. (CA). – Transportistas adheridos al bloque 1 de la Costera Miguel Alemán de la ruta Caleta- Base, protestaron a la altura del Asta Bandera para exigir seguridad en Acapulco, luego de que la noche de ayer fueran incendiados dos camiones de aire acondicionado, en la avenida Adolfo López Mateos en Caleta, informó el presidente del bloque, Jesús Catalán Martínez.

“Es algo terrible que estamos a la deriva, los conductores están indefensos y pues es un diálogo que llevaremos a cabo con el socio, nos tomó por sorpresa”.

La protesta inició a las 10 de la mañana, con más de diez unidades, que fueron colocadas en los dos carriles del sentido Caleta- Base frente al Asta.

“Es un incidente que pasa y vuelve a pasar, es algo que va a la alza y creo que es justo que las autoridades dialoguen con nosotros no nos gusta ocasionar molestias”.

Dijo que la pérdida por los camiones asciende a 2 millones de pesos por unidad, por lo que piden un acercamiento con el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

“Ya le hemos hecho llamados y hace caso omiso el gobernador, no entendemos por que no nos quiere recibir, queremos que el gobernador se acerque queremos dialogar con el pero no tenemos respuesta”.

Dijo que son más de 400 familias las que dependen de este sector, que aparte de ser victimas de la delincuencia, también sufren de extorsiones.

“La extorsión es algo complicadisimo que nos afecta a los consecionarios, es lo que queremos hablar con el gobernador y acercarnos nuevamente con la presidenta municipal Adela Román Ocampo”.

A parte de los temas de inseguridad y violencia también resaltó, que este sector se ve afectado por la alza del precio de la gasolina.

Al lugar arribo el Delegado Federal, Juan Moreno Barrios y el director de Gobernación municipal Juan San Román, con quienes acordaron una mesa de diálogo con la presidenta municipal a las 12:30 horas, por lo que a medio día fue liberado el paso a los automovilistas.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …