Miércoles , 19 diciembre 2018

TRABAJAN 22 CENTROS MÉDICOS CON CARENCIA: SALUD MUNICIPAL

Acapulco, Gro; 08 de octubre de 2018. (CA). – El director de Salud Municipal en Acapulco, Agustín Rafael Flores Jiménez, informó que los 22 centros de salud y los 2 centros quirúrgicos, están trabajando pero con carencias.

“Las 24 estancias están trabajando bajo carencias, hacen falta insumos y medicamentos” expresó.
El funcionario municipal informó que a pesar de que hay servicio y los programas de la administración pasada están funcionando, hay un gran trabajo que es el abastecer los centros médicos con materiales, sobre todo medicamentos.
“Si tenemos una gran tarea acondicionar todos los centros de salud porque faltan insumos y medicamentos eso si esta bajo”.
Dijo que seguirán realizándose las brigadas médicas pero lo importante es brindar un mejor servicio a los derechohabientes, ya que se cuenta con el personal suficiente para hacerlo.
“Nos vamos a enfocar en la prevención, es importante, tenemos médicos familiares suficientes para que atiendan a la población y ellos los canalicen con el especialista”.
Por último, detalló que durante la primer semana de trabajo encontró 132 trabajadores de lista de raya, 90 super númerarios y casi 300 basificados, que realizan diversas actividades dentro de los centros de salud.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …