Martes , 15 enero 2019

TRABAJADORES DEBEN CONTAR CON SERVICIO DE SALUD

Acapulco, Gro; 13 de enero de 2019. (CA). – El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, Martín Fernando Ruiz Brito, dijo que es importante cuidar del bienestar de los trabajadores por ello deben estar afiliados a los servicios de salud.

Detalló, que algunos de los beneficios que ofrece el Instituto son: atención médica para el trabajador y su familia; en caso de accidente podrán recibir atención médica adecuada, si es mujer trabajadora, esta el servicio de guardería, y en general prestaciones sociales.

Dijo que es de gran importancia que los trabajadores estén debidamente protegidos, ya que en caso de requerirlo, puedan ser atendidos medicamente o realizar un trámite administrativo de forma oportuna.

“Si eres una persona que trabaja para un patrón, y no te otorga el derecho de asegurarte ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; o bien, tienes algún conocido que no cuenta con los beneficios del Seguro Social, puedes presentar acercarse ante la Subdelegación Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social y recibir la asesoría necesaria”, expresó.
Recordó a los derechohabientes para que, en caso de tener alguna duda sobre cualquier trámite o requisito, acudan a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, donde podrán informarlos adecuadamente y orientarlos sobre el proceso a seguir, estos se ubican dentro de las Unidades de Medicina Familiar de Acapulco.

Vea también

FGE ATENDIÓ A MÁS DE 20 MIL USUARIOS EN EL 2018

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.-(CA).- La Dirección General de Atención Ciudadana de la …