Jueves , 20 junio 2019

TRABAJADORES DEBEN CONTAR CON SERVICIO DE SALUD

Acapulco, Gro; 13 de enero de 2019. (CA). – El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, Martín Fernando Ruiz Brito, dijo que es importante cuidar del bienestar de los trabajadores por ello deben estar afiliados a los servicios de salud.

Detalló, que algunos de los beneficios que ofrece el Instituto son: atención médica para el trabajador y su familia; en caso de accidente podrán recibir atención médica adecuada, si es mujer trabajadora, esta el servicio de guardería, y en general prestaciones sociales.

Dijo que es de gran importancia que los trabajadores estén debidamente protegidos, ya que en caso de requerirlo, puedan ser atendidos medicamente o realizar un trámite administrativo de forma oportuna.

“Si eres una persona que trabaja para un patrón, y no te otorga el derecho de asegurarte ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; o bien, tienes algún conocido que no cuenta con los beneficios del Seguro Social, puedes presentar acercarse ante la Subdelegación Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social y recibir la asesoría necesaria”, expresó.
Recordó a los derechohabientes para que, en caso de tener alguna duda sobre cualquier trámite o requisito, acudan a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, donde podrán informarlos adecuadamente y orientarlos sobre el proceso a seguir, estos se ubican dentro de las Unidades de Medicina Familiar de Acapulco.

Vea también

EL PRI GUERRERO CULPA AL GOBIERNO FEDERAL DE  CONFRONTACION CON CAMPESINOS

Siguen los bloqueos de carreteras por el estado. Las autoridades federales quieren politizar el Programa …