viernes , 18 septiembre 2020

Todos los días hay asistencia del gobierno de Acapulco en la Mesa de Seguridad: Manzano

*Es perversa la información difundida, la alcaldesa es informada todos los días, dice

Acapulco, Guerrero, 05 de Diciembre de 2019.- En las Mesas Regionales de Seguridad de Acapulco siempre hay presencia de autoridades municipales porque es un tema prioritario para la alcaldesa, Adela Román Ocampo, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano.

En entrevista con Cuadrante Azul, el funcionario calificó de “perversa” la información difundida en la que se señalan supuestas inasistencias de la presidenta municipal a dichas mesas de trabajo.

Manzano sostuvo que él acude todos los días a las Mesas de Seguridad, junto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, e informan a Román Ocampo de los acuerdos tomados y los reportes generados en esas reuniones.

“Me llama la atención esa nota porque la Mesa de Seguridad Territorial de Acapulco es reconocida como una de las que mejor funcionan. Siempre está representada por mí y el secretario de Seguridad Pública municipal, y en muchas ocasiones por la propia presidenta (Adela Román)”.

“Ella asiste siempre que puede, es su prioridad pero tiene que salir mucho a resolver otros problemas del Ayuntamiento. Pero en las Mesas de Seguridad siempre hay representación y participación del gobierno municipal, todos los días desde que se implementó”, dijo.

Manzano aseguró que la alcaldesa, Adela Román es informada todos los días sobre lo que ocurre en dichas reuniones de seguridad.

Explicó que lo señalado por el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval sobre la existencia de Ayuntamientos que nunca han estado presentes en dichas mesas, no es referente al municipio de Acapulco.

“Se refiere a que hay alcaldes que nunca se han integrado ni sumado a sus funcionarios, pero en el caso de Acapulco el Ayuntamiento está integrado, el caso de Acapulco es de los que mejor ha funcionado y hay una muy buena y estrecha coordinación de los tres niveles de gobierno”, recalcó.

El secretario general del Ayuntamiento expuso que los alcaldes no pueden estar todos los días encabezando las Mesas de Seguridad por sus ocupaciones, pero siempre hay presencia de los funcionarios locales.

“La alcaldesa comparece en el grupo de coordinación, ha estado presente y además, siempre hay representación, a ella se le informa todos los días. Yo estoy todos los días. Acapulco siempre ha estado atendido por nosotros y este tema se me hace perverso”, lamentó.

En cuanto al tema del préstamo bancario por 200 millones de pesos que ayer miércoles firmó la alcaldesa, Ernesto Manzano indicó que es la muestra de que cumplir con las obligaciones de fin de año con los trabajadores del Ayuntamiento es una prioridad de este gobierno.

“La intención es estar en condiciones de cumplir con los trabajadores, mejorar sus condiciones, en otras administraciones han habido problemas con el pago de nóminas. Aún hay problemas financieros por deudas anteriores”, dijo.

El funcionario del Ayuntamiento de Acapulco afirmó que ese préstamo de 200 millones de pesos se pagará en su totalidad en un año, pues es un compromiso corto plazo, como ocurrió el año pasado con los 180 millones de pesos que quedaron saldados.

Vea también

Urge Astudillo medidas en Guerrero por aumento de Covid-19

• Guerrero supera los 17 mil casos de COVID19; Brigadas intensifican la estrategia de sanitización …