TALLERES PARA PAREJAS QUE ATRAVIESAN UN DIVORCIO PERMITEN SANA CONVIVENCIA

TALLERES PARA PAREJAS QUE ATRAVIESAN UN DIVORCIO PERMITEN SANA CONVIVENCIA

4 septiembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 04 de septiembre de 2018. (CA).- La directora de la Unidad de Atención Jurídica Integral del Poder Judicial de Guerrero en Acapulco, Libiet Elias Rivera, dijo que los talleres de atención psicológica para padres e hijos que están pasando por un proceso de divorcio tiene como finalidad una sana convivencia.

“Los talleres serán el 28 y 29 de septiembre, nosotros necesitamos valorar a las parejas que asistirán por eso les pedimos que nos marquen al 4 86 57 20 para entrevistarlos y ver si están aptos para los talleres o toman primero las pláticas”.

Estos talleres son gratuitos, al igual que las pláticas, cuyo objetivo es que las parejas que asistan puedan aliviar el dolor que produce el divorció.

“Son 10 sesiones de  tres horas una vez a la semana, de 4 a 7 de la noche y los temas varían por ejemplo está el divorcio, causas y consecuencias, la pareja ideal que es sarcástico, lo que queremos es que entiendan que con todas las parejas siempre tendrán una dificultad, también el trabajo de emociones y la medición familiar”.

Elías, dijo que son sesiones donde participan hombres y mujeres “la visión  cambia cuando escucha un padre a una mamá, que no le alcanza la pensión y entonces se van reflejado y viceversa de eso se trata, que vayan hombres y mujeres y cambien de visión”.

Expresó, que las parejas que más acuden a estas terapias por divorcio son jóvenes que van de los 18 a los 35 e incluso 40 años, y muchas vienen en diferentes etapas, algunas mencionó llegan cuando  la separación es reciente y otras cuando ya llevan 3 años separados pero aún hay  problemas.

“El año pasado tuvimos dos mil convivencias por año, los que vienen al centro a convivir aquí y los que son de  entrega recepción  además se dieron 800 sesiones con los psicólogos”.

Dijo que estos talleres ayudan a que exista una sana convivencia y se mejore el tejido social.

“Si hemos visto cambios trascendentales, muchas parejas cuando se dejan no permiten que vean al padre que no ganó la custodia y eso está mal, para los niños los padres son sus súper héroes y les ayuda a su autoestima y seguridad, los padres deben entender que aunque estén separados ese lazo con el menor jamás cambiará, y también hemos visto parejas que se reconcilian aunque ese no es nuestro objetivo”.