Sábado , 17 noviembre 2018

SUSPEG RECHAZA ‘FAVORITISMOS’ EN EL RETIRO DE BASES IRREGULARES EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO

Acapulco, Gro; 08 de noviembre de 2018. (CA). – El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Mastache, informó que no habrá intervención de líderes partidistas a la hora de retirar bases que se hayan otorgado de forma irregular en Acapulco.

“No tomamos en cuenta los partidos, somos representantes de los trabajadores, y cuidaremos a los que tienen antigüedad como lista de raya, ya que la administración pasada beneficiaron los super númerarios que no tienen tanto tiempo laborando”.

Dijo que en diez días dará los datos precisos de las bases que se han retirado, sin embargo, detalló que en Acapulco son menos casos que los registrados en Chilpancingo donde “fue un descaro” lo que hizo el ex presidente Marco Antonio Leyva Mena

“Aquí en Acapulco tengo entendido que se dieron bases a los policías, por ley ellos no pueden ser basificados, así que ahí no se van a reconocer los nombramientos, en Chilpancingo fue más descaro Leyva entregó 40 bases, sin siquiera tomar en cuenta al secretario del sindicato e incluso algunos trabajadores tiene cero años de antigüedad y esas tendrán que ser revocadas, aunque continúa la investigación igual que en Iguala”.

Añadió que se investigan las irregularidades de la administración pasada, “en el caso del ex director del DIF Heriberto Cantú tengo entendido que esta asistiendo a algunas audiencias por demandas interpuestas por desvío de recursos”

En materia económica resaltó, que el puerto sigue siendo el mayor deudor al sindicato y se está trabajando para reducir la deuda histórica que asciende a los tres millones de pesos.

“Acapulco sigue siendo el que más adeuda por que son heredados por otras administraciones y debemos tomar acuerdos para pagar a nuestro sindicatl y buscar la forma de solucionar el adeudo con el ISSSTE “.

Mastache hizo un llamado a los nuevos presidentes municipales para que no se atrasen en los pagos.

“Les pedimos a los nuevos presidentes municipales que realicen y lleven de buena forma los pagos que ya nos tienen que hacer”.

En cuánto al paro que realizan jubilados de la sección XIV, calificó esta acción como una irresponsabilidad, ya que el pago ya está realizado.

“Es una asociación de de jubilados de un compañero que tiene al rededor de 90 personas que ya se jubilaron fue por que el tenia la idea de que no se les iba a pagar y quiero decirles que actuamos de manera responsable se pago el 31 de octubre y yo creo que es una irresponsabilidad de su parte, actuar por un presentimiento o rumor y no podemos seguir permitiendo que siga así”, finalizó.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …