Miércoles , 19 diciembre 2018

SUSPEG EXIGE CUBRIR DEUDA DE 160 MDP QUE DEJÓ EVODIO

AAcapulco, Gro; 11 de Octubre de 2018. (CA).-Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se manifestaron en el Ayuntamiento para que cubra la nueva administración la deuda de 160 millones de pesos que dejó Evodio Velázquez Aguirre con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Los inconformes pertenecientes a la sección 14 del SUSPEG arribaron a las escalinatas del palacio para protestar, y dijeron que van a las últimas consecuencias.

El líder sindical, Robespierre Moreno Benicio dijo que muchos de los trabajadores no pueden jubilarse por esas deudas, y otros se les tarda meses el pago de sus pensiones.

Comentó que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), debe 160 millones de pesos al ISSSPEG, también afecta los pagos de las jubilaciones y créditos de los trabajadores.

“El trabajador ha cotizado de forma puntual, no es culpa de trabajador es de quienes han gobernado y sus malos manejos (…) el nuevo gobierno no puede quedarse callado”.

Moreno Benicio dijo que en la entidad tienen una deuda de 5 mil millones de pesos porque otros ayuntamientos y organismos no han hecho sus aportaciones.

Solicitaron a la Secretaría de Hacienda, del próximo gobierno federal, al Senado y las Cámaras de Diputados que hagan un rescate financiero del ISSSPEG.

En estos momentos tienen una mesa de trabajo con la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …