Domingo , 13 octubre 2019

SNTE LLAMA A DOCENTES DE GUERRERO SUMARSE A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Acapulco, Gro; 29 de Marzo de 2019. (CA).- El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Zepeda Salas convocó al magisterio en Guerrero a sumarse al gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la Cuarta Transformación.

Durante la participación en el Encuentro de la Unidad de los Trabajadores de la Educación del Estado, acompañado por el dirigente en la entidad, Javier San Martín Jaramillo y el secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui dijo que es importante que las 30 propuestas acordadas en los foros para realizar la Reforma Educativa se aprueben.

Ante los docentes de las diferentes regiones del estado, recordó que durante 75 años han trabajado con diferentes gobiernos y se han adaptado, sin embargo hizo hincapié que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador busca que los docentes ganen 20 mil pesos al mes.

Cepeda, se solidarizó con los maestros indígenas para que ganen un salario mejor, también insistió en que se mantengan los talleres como un plus a los alumnos para aprender un oficio, el regreso de carrera magisterial.

Coincidió en que la reforma educativa viola los derechos laborales y destacó que es importante mantener un esquema de concurso de plazas en donde el docente no se evalúe y pierda su plaza.

Vea también

CONCLUYE ASTUDILLO GIRA POR 81 MUNICIPIOS DE GUERRERO

Pilcaya Gro; 13 de Octubre de 2019-El gobernador Héctor Astudillo Flores este domingo, visitó la …