SINDICATO RESPALDA A TRABAJADORES DEL HOSPITAL DEL ISSSTE PARA EXIGIR MEJORAS DEL HOSPITAL

SINDICATO RESPALDA A TRABAJADORES DEL HOSPITAL DEL ISSSTE PARA EXIGIR MEJORAS DEL HOSPITAL

26 septiembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 26 de septiembre de 2018. (CA). – Médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco se manifestaron en el estacionamiento del área de urgencias del hospital General en Ruiz Cortines por las malas condiciones para laborar.

Los inconformes señalaron la falta de aire acondicionado, el mal funcionamiento de los elevadores y la saturación del sistema hidráulico del hospital, situación que provoca cancelación de cirugías y consultas externas, informó el médico Henry Durán Dangón.
“La deficiencia con la que trabajamos afecta la atención médica, estamos aquí por los derechohabientes que se ven afectados, no hay aire en el quirófano y estamos posponiendo las citas para evitar que se de una infección en la cirugía, solo se realizan las que consideramos que son sumamente de urgencia”.
Al respecto la líder sindical de la sección XVII, Patricia Galeana Mellín informó que el sindicato siempre ha estado al pendiente y haciendo las gestiones correspondientes para poder dar solución, sin embargo al no ser escuchados optaron por entablar un diálogo con el delegado del ISSSTE, Marcelino Miranda y los trabajadores.
“El sindicato ha hecho las gestiones correspondientes y necesarias para resolver este problema que afecta a nuestros derechohabientes, todos son profesionales y trabajan bajo estas carencias, decidimos hablar con los trabajadores y que no se presente a malos entendidos políticos, consideramos que son muchas ya las gestiones que hemos hecho y no hemos sido escuchados”.
Lamentó que los trabajadores tengan que estar en áreas calientes y con materiales deficientes, señaló que se han dado golpes de calor y que las personas en silla de ruedas no pueden subir a su consulta ya que solo funciona un elevador por lo que urgió a la autoridades federales una pronta respuesta.
Son más de 700 doctores y enfermeras que se ven afectados y más de mil derechohabientes que llegan diario a quirófano y consulta externa.
Patricia Mellin, mencionó que acordaron arreglar provisionalmente el aire acondicionado en estas áreas.