SI HAY SEGURIDAD EN ACAPULCO, SON GRUPOS DELINCUENCIALES QUE QUIEREN IMPONER SU LEY: ROMÁN OCAMPO

SI HAY SEGURIDAD EN ACAPULCO, SON GRUPOS DELINCUENCIALES QUE QUIEREN IMPONER SU LEY: ROMÁN OCAMPO

12 octubre, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 12 de Octubre de 2018. (CA).- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo desmintió que no haya seguridad en la ciudad, la violencia se debe a los grupos delincuenciales que marcan territorio y quieren imponer su ley.

Entrevistada al termino de la celebración “DXXVI del Día de la Raza”, “no es cierto que no hay seguridad en Acapulco”, refutó la declaración del presidente de Coparmex, Jaime Badillo quien dijo que muchos de los empresarios han salido porque no hay seguridad.

“No es cierto que no haya seguridad en Acapulco, hay seguridad en Acapulco tal es así que el Ejército, la Marina, la policía estatal y varios cuerpos de seguridad pública están acompañandonos a la sociedad acapulqueña”.

Son los grupos delincuenciales que están marcando su territorio, quieren imponer su ley, den tiempo Acapulco, esta descuidado en seguridad desde hace tiempo, afirmó la presidenta municipal.

“El robo de autos, váyanse al Ministerio público a mi me quitaron la camioneta, no es de hoy la delincuencia la estamos padeciendo de años y los últimos meses se acrecento, que es lo que pedimos que nos apoye el grupo Guerrero y así lo determinó la Federación”.

Dijo que en Acapulco hay gente que se levanta y busca sacar a su familia adelante, la cual reconoció el valor y esfuerzo.

Convocó a la sociedad a denunciar anónimamente a los delitos para que las autoridades puedan proceder.

En Seguridad Pública dijo que hasta el momento no se tiene contemplado armar a ningún policía hasta que haya titulares.

Anticipó que pedirá a la Secretaría de la Marina capacite a todos los elementos de seguridad y les aplique los exámenes de control y confianza.

Además habrá una convocatoria a los jóvenes de la sociedad para que formen parte de la corporación.

Respecto, a las mas de 400 basificaciones que hizo la administración de Evodio Velázquez Aguirre, en primer lugar se les quitarán a los policías, después a aquellos funcionarios, no importa que sean recomendados de diputados o políticos, se aplicará la ley sea quien sea, afirmó.