SEPTIEMBRE EL MES MENOS VIOLENTO EN 10 AÑOS

Chilpancingo, Gro. 01 de octubre 2019. La acción coordinada de las instituciones de seguridad federal y estatal lograron una disminución del 49.41%, al comparar el número de homicidios dolosos del mes de septiembre del presente año, con respecto al mismo mes del año anterior.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció el compromiso y la acción desplegada a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía del Estado, Policía Federal y Fiscalía General del Estado. Igualmente, reconoció a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La baja del 49.41% es resultado del esfuerzo combinado de las instituciones en las siete regiones de la entidad para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos de la entidad.

Acapulco presentó una disminución del 22.82% al comparar el número de homicidios dolosos del periodo enero-septiembre del 2018, con el mismo periodo del presente año.

Chilpancingo presentó una disminución del 38.55% al comparar el número de homicidios dolosos del periodo enero-septiembre del 2018, con el mismo periodo del presente año.

Iguala presentó una disminución del 57.31% al comparar el número de homicidios dolosos del periodo enero-septiembre del 2018, con el mismo periodo del presente año.

Chilapa presentó una disminución del 21.64% al comparar el número de homicidios dolosos del periodo enero-septiembre del 2018, con el mismo periodo del presente año.

Igualmente, en delitos de alto impacto Guerrero se ubicó en el lugar número 29, 21 y 12 en robo a casa habitación, robo a transeúntes y robo a bancos respectivamente. En el delito de robo de vehículos la reducción fue del 40%.

En el periodo enero-septiembre del 2019, Guerrero registró una disminución del 18.40% de homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año anterior, que ubica a la entidad en el séptimo lugar nacional de homicidios dolosos con 87 casos.

Vea también

Toma protesta Adela Román al comité estatal de la CODUC

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2020.- En compañía del secretario general del Comité Ejecutivo …