SEPTIEMBRE EL MES MENOS VIOLENTO EN 10 AÑOS

Chilpancingo, Gro. 01 de octubre 2019. La acción coordinada de las instituciones de seguridad federal y estatal lograron una disminución del 49.41%, al comparar el número de homicidios dolosos del mes de septiembre del presente año, con respecto al mismo mes del año anterior.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció el compromiso y la acción desplegada a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía del Estado, Policía Federal y Fiscalía General del Estado. Igualmente, reconoció a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La baja del 49.41% es resultado del esfuerzo combinado de las instituciones en las siete regiones de la entidad para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos de la entidad.

Acapulco presentó una disminución del 22.82% al comparar el número de homicidios dolosos del periodo enero-septiembre del 2018, con el mismo periodo del presente año.

Chilpancingo presentó una disminución del 38.55% al comparar el número de homicidios dolosos del periodo enero-septiembre del 2018, con el mismo periodo del presente año.

Iguala presentó una disminución del 57.31% al comparar el número de homicidios dolosos del periodo enero-septiembre del 2018, con el mismo periodo del presente año.

Chilapa presentó una disminución del 21.64% al comparar el número de homicidios dolosos del periodo enero-septiembre del 2018, con el mismo periodo del presente año.

Igualmente, en delitos de alto impacto Guerrero se ubicó en el lugar número 29, 21 y 12 en robo a casa habitación, robo a transeúntes y robo a bancos respectivamente. En el delito de robo de vehículos la reducción fue del 40%.

En el periodo enero-septiembre del 2019, Guerrero registró una disminución del 18.40% de homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año anterior, que ubica a la entidad en el séptimo lugar nacional de homicidios dolosos con 87 casos.

Vea también

Hay 16 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que …