SECRETARIOS INFORMARÁN DEL ESTADO FINANCIERO

SECRETARIOS INFORMARÁN DEL ESTADO FINANCIERO

11 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 11 de diciembre de 2018. (CA). – El Coordinador de los Regidores de Movimiento Regeneracion Nacional (MORENA) en el cabildo de Acapulco, Hugo Hernández Martínez, dijo que fue aprobado el punto de acuerdo económico para que los secretarios comparezcan e informen como encontraron las dependencias.

En entrevista, el regidor precisó que será en los próximos diez días hábiles, cuando declararen los funcionarios y quienes no alcancen a comparecer lo harán hasta enero, además negó que sea una aprobación a “ciegas” por que es evidente que falta dinero.

“No es una aprobación a ciegas cuando sabes que no se pagó el ISR desde el 2016, cuando sabes que ese recurso se ocupó en otras cosas, cuando sabes que se deben más de cuatrocientos millones de luz en la CAPAMA, sabes que ese dinero no lo ocuparon ni lo provisionaron se fue a nómina o gasto corriente y se tendrá que investigar”.

Dijo que pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un estado de cuenta y pedirá a finanzas que lo desglose para que cada administración se haga responsable de los adeudos que dejó.

Añadió que para realizar el pago de las quincenas, la prima vacacional y los aguinaldos de los trabajadores el ayuntamiento necesita cuatrocientos millones de pesos.
“El ayuntamiento va a recibir apoyo por parte del gobierno del estado y la alcaldesa va a solicitar un adelanto de partida presupuestaria para cubrir el gasto”.

Dijo que se aprobó un crédito de 180 millones de pesos y que cumple con la ley financiera.

“Si no da la cantidad con lo que nos autoricen entonces, si se tendrá que usar esa línea de crédito”.

En cuanto a los ex regidores que demandan al ayuntamiento por que no recibieron su última quincena dijo,”ellos tendrán que ver como hacer valer sus derechos y tendremos que analizar la responsabilidad en la cual incurrió la administración pasada si estaban provisionado, por que desvian el recurso”, recalcó.

Por último, dijo que si es una deuda de la administración anterior le tocará a este gobierno absorverla pero después de las prioridades que son los trabajadores.