SE AMPARARÁN 200 ACAPULQUEÑOS EN CONTRA DE ALTOS COBROS EN LA CFE 

SE AMPARARÁN 200 ACAPULQUEÑOS EN CONTRA DE ALTOS COBROS EN LA CFE 

17 octubre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 17 de octubre de 2018.(CA). – El presidente de la Asociación civil CEJOBASA, César José Barrera Salgado, dijo que son 200 consumidores buscan ampararse en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , por cobros excesivos en los recibos de luz.

En entrevista, al término de la sesión de Grupo Aca, Barrera Salgado denunció que la CFE, tiene una tarifa que no corresponde a la temperatura del estado, por lo que desde hace dos años no pagan la luz.
“El cobro de la tarifa que impone la CFE no corresponde a nuestra temperatura, ya que nuestra temperatura va de 30 a 32 grados centígrados las 24 horas los 365 días del año y nos imponen la tarifa 1B que es de 28 grados, y la que nos corresponde es la 1E”.
Explicó que está situación hace que el pago a la comisión se incremente hasta en un cincuenta por ciento.
“La diferencia es que la tarifa 1B da 450 kilowatt al bimestre y la 1E da 4 mil kilowatt para gastar, nos roban muchos watts”.
“Esto hace que quien gasta energía y paga bimestralmente mil pesos, ahora pague de 5 mil, 8 mil hasta 11 mil pesos, esto no pasaría si tuvieramos la 1000 bimestrales sube a 5 8 11 mil pesos. Estos altos consumos, no deben existir, si tuvieramos la tarifa correcta”.
Pidió a la población, buscar asesoría legal, para no seguir siendo estafados por la CFE.
“Nosotros como colectivo meteremos un amparo, le pedimos a la población que nos apoyé metiendo amparos ante el congreso, si nos hacen justicia más de 90% de la población se vería beneficiada en la entidad”.
Recalcó que el amparo debe ser por temperatura si lo hacemos por kilowatt, no sirve, son rechazados.
Confío en que a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, haya un avance.
“El dijo que habrá borrón y cuenta nueva, pero me gustaría decir que eso es para los clientes morosos, nosotros somos de resistencia algo diferente a las personas morosas, somos un movimiento y esperamos ser escuchados”.