SATISFECHOS TURISTAS POR SEGURIDAD EN PLAYAS DE ACAPULCO; PERALTA HERRERA

SATISFECHOS TURISTAS POR SEGURIDAD EN PLAYAS DE ACAPULCO; PERALTA HERRERA

18 abril, 2019 0 Por Cuadrante Azul

*Supervisa SECTUR-Guerrero operativo en playas

Acapulco, Gro. Abril. 18. 2019.-(CA).-Este Jueves Santo, turistas nacionales principalmente del Estado de México y Ciudad de México, atiborraron las playas de la zona Diamante de Acapulco y reconocieron al gobierno estatal, por la estrategia de seguridad que guardavidas de PC-Guerrero implementan para el cuidado y vigilancia de los visitantes.

El subsecretario de Turismo Noé Peralta Herrera, realizó un recorrido de supervisión por las playas Revolcadero, Princess y San Vicente, donde constató, que al menos 47 guardavidas y 13 cuatrimotos con personas de la secretaría de Protección Civil, realizan recorridos de vigilancia en la franja de arena, además de informar a los turistas del peligro de meterse al mar sin saber nadar.

Indicó, que por instrucciones del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores recorrió junto con el supervisor de zona de Protección Civil del estado, las principales playas de la zona Diamante, y de manera personal preguntó a los turistas sobre su estancia en Acapulco, con la respuesta “estamos contentos y satisfechos con la seguridad”.

En Playa Revolcadero, la familia Pérez de 10 integrantes, señaló que año con año vienen a Acapulco en la temporada vacacional de Semana Santa, y que la atención es formidable, además de la vigilancia por parte del gobierno de Guerrero y sus dependencias encargadas de la seguridad.

Más adelante, en playa Princess, la familia Uribe, sentados bajo el toldo y degustando comida del mar, reconoció el esfuerzo que el gobierno del estado está realizando en el desarrollo de la temporada vacacional de Semana Santa 2019, y que ello coloca a Acapulco en el mejor destino turístico del país.

Este Jueves Santo, los destinos turísticos de Guerrero, registraron una ocupación hotelera general del 90 por ciento, y se estima que para el viernes puedan cerrar en un 93 por ciento, como lo proyectó la Secretaría de Turismo de Guerrero.