Miércoles , 24 abril 2019

RESCATARÁN EMBARCACIÓN EN P. MARQUÉS EVITANDO DERRAME DE 5 MIL LITROS DE DIESEL

Acapulco, Gro. Marzo, 25. 2019. (CA).-El gobierno de Guerrero contratará a una empresa privada, para rescatar una embarcación que se hundió en la bahía de Puerto Marqués y la cual contiene al menos 5 mil litros de diesel, que hasta el momento no se ha derramado.

En conferencia de prensa, tras haber pedido un informe detallado a la Octava Región Naval del percance con la embarcacio propiedad de la compañía Administradora de Servicios Técnicos S.A. de C.V. el gobernador Héctor Astudillo Flores, garantizó a los habitabtes de Puerto Marqués que su gobierno respaldará todas las acciones para limpiar esa playa y sacar el barco hundido y con peligro de derrame de combustible.

Indicó, que su gobierno contratará a una empresa externa y privada, a fin de que haga los trabajos de extracción de la embarcación para evitar el derrame de 5 mil litros de diesel que se encuentra en en su interior, y evitar un daño irreversible al ecosistema de la playa.

El mandatario estatal, señaló que se harán las indagatorias correspondientes a fin de ficar responsabilidades a la empresa dueña de la embarcación.

En tanto, el comandante de la Octava Región Naval Vicealmirante Francisco Lima López señaló, que la Secretaría de Marina puso en marcha el Plan Local de Contingencia para contener los reciduos aceitosos que el barco ha derramado en un perímetro de 500 metros, y que los trabajos de limpiesa y rescate del bote concluirían hasta a mediados del mes de Abril.

La playa de la bahía de Puerto Marqués seguirá abierta para los turistas y lugareños, pues no será cerrada para su recreación y para el uso de los deportes acuáticos.

Vea también

EN COBACH GUERRERO HAY JUSTICIA LABORAL

Con apoyo del Gobernador Héctor Astudillo cumple compromisos Hay diálogo y acuerdos con trabajadores, ratifica …