REFORMA EDUCATIVA, POSITIVA PARA EL MAGISTERIO: SAN MARTÍN JARAMILLO

REFORMA EDUCATIVA, POSITIVA PARA EL MAGISTERIO: SAN MARTÍN JARAMILLO

1 mayo, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 1 de Mayo de 2019.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 14, Javier San Martín Jaramillo dijo que confían en que la Reforma Educativa tiene que ser aprobada porque con ella vienen mejores cosas para el magisterio, sobre todo en el respeto a sus derechos.

Al asistir al desfile por el 133 aniversario del Día del Trabajo indicó que esta debe ponderar la educación de los niños y las niñas y que esa es la visión nacional que tiene el SNTE con relación a este tema.

Indicó que con la presencia este día del secretario General de la Sección 17 de este gremio, Gustavo Michua y Michua, su mensaje con respecto a la Reforma Educativa fue un llamado a la unidad y a la institucionalidad, “el llamado a una institucionalidad que va en todos los sentidos por nuestro estado de Guerrero, por nuestro país y desde luego hablar de la unidad significa que nos tiene que ir mejor”.

Por su parte, el representante del SNTE, Gustavo Michua y Michua, quien acudió este día al desfile por el 133 aniversario del Día del Trabajo en Acapulco en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que la Reforma Educativa tendrá que salir porque la requiere México.

Explicó que “el hecho de que la hayan regresado (a revisión) es para hacerle observaciones para tomar un acuerdo de manera que satisfaga todas las necesidades de la sociedad mexicana porque confiamos, así como lo dijo el gobernador (Héctor Astudillo Flores), por la urgencia que requiere, que esto se dé lo más pronto posible”.

Se pronunció porque esta sea en beneficio de los niños y los trabajadores, no una reforma punitiva.

“Creo que ha quedado perfectamente claro lo que requiere con esa reforma, que el interés supremo sean los niños, los alumnos”, dijo.

Recordó que al tocarle a él dar el posicionamiento del SNTE en la Cámara de Diputados, hizo el reconocimiento a la labor de los trabajadores, “segundo que el niño, que el joven, sea el centro de toda atención de todos nosotros, tercero que se incluya desde la educación inicial hasta la educación superior como obligación del estado y cuarto que quede como un derecho de los trabajadores, el derecho a la capacitación y formación permanente”.