Miércoles , 19 diciembre 2018

RECIBIRÁN PRODUCTORES DE TIERRA CALIENTE PAGO POR PERDIDAS EN LA SIEMBRA

Acapulco, Gro; 21 de noviembre de 2018. (CA). – Por sequía, alrededor de 15 mil productores de Tierra Caliente perdieron sus cosechas, informó, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Guerrero (SAGADEGRO), Juan José Castro Justo.

En entrevista, al término del primer Congreso Estatal de Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, dijo que se  pagará al menos 20 millones de pesos, correspondiente al seguro catastrófico.

“Mira las condiciones climáticas de pronto nos pegan hubo escasea en Tierra Caliente, son cercan de 20 millones de pesos los que se deberán pagar por el seguro catastrófico, para que los productores recuperen un poco la pérdida, son menos de 15 mil hectáreas las afectadas”.

Dijo que para el próximo año el seguro catastrófico ya está garantizado, y recalcó que el recurso destinado en programas sociales es “parejo” para todos.

“El recurso es parejo para todos, obviamente hay recursos que van más a una región según sus condiciones, como el caso del café, este distribuye principalmente en Costa Grande, la Montaña y Costa Chica, el que va para el mezcal, va a la Sierra, el coco y mango a las Costas, esto porque hay reglas de operación”.

Informó que los distintos programas como el de Fertilizantes y PROAGRO, antes PROCAMPO benefician a más de 200 mil productores cada uno, y que en conjunto con las dependencias que ayudan al campo se han invertido 6 mil millones de pesos.

Reconoció que hay “rezago e insuficiencia”, sin embargo, se trabaja para combatirla y muestra del avance es que Guerrero ocupa el quinto lugar en producción de maíz a nivel nacional.

 

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …