viernes , 6 diciembre 2019

Rebasaron destinos de Guerrero los pronósticos del puente: 487 mdp en derrama

Ocho de cada 10 cuartos de hotel estuvieron ocupados: Rodríguez Escalona

Acapulco, Guerrero.- Los destinos turísticos del estado de Guerrero rebasaron sus expectativas para este fin de semana largo del 20 de Noviembre, informó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En conferencia de prensa, misma que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el titular de Turismo en Guerrero precisó que durante los tres días del puente, ocho de cada 10 cuartos de hotel estuvieron ocupados en los destinos de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Del sábado pasado a hoy domingo, los destinos de Guerrero tuvieron una afluencia general de 202 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 82.7 por ciento y una derrama económica superior a los 487.3 millones de pesos.

“Se rebasó el pronóstico que se tenía para los destinos señor gobernador”, dijo Ernesto Rodríguez.

Los resultados por destino fueron los siguientes:

Acapulco registró un arribo de 126 mil 429 turistas, una ocupación hotelera general del 93 por ciento y una derrama de 318.6 millones de pesos.

Taxco tuvo un arribo de 11 mil turistas, con una ocupación hotelera en promedio del 76 por ciento y una derrama económica de más de 19.7 millones de pesos.

Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera del 81 por ciento en promedio, con una afluencia de 64 mil 514 turistas y una derrama mayor a los 149 millones de pesos.

Vea también

Siguen retenidos más de 10 agentes de la Guardia Nacional en Tecoanapa; esperamos el diálogo, dice UPOEG

Acapulco, Guerrero, 06 de Diciembre de 2019.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones …