PROPONE RELANZAR LA PESCA COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA PRIMARIA: BERDEJA

PROPONE RELANZAR LA PESCA COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA PRIMARIA: BERDEJA

6 junio, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 06 de junio de 2018.- El candidato a diputado federal por el distrito 04, de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió con con cooperativas de pescadores de la Playa de las Hamacas, donde expuso que dentro de su agenda legislativa está la la recuperación de las actividades económicas primarias como la pesca.

“Esto será eje central de la estrategia de la recuperación económica de la ciudad”, comentó Mejía Berdeja, esto después de haber escuchado a los pescadores, quienes además proponen coadyuvar con su actividad a la conservación ambiental de la bahía para revertir el desastre ecológico.

Berdeja dijo que será gestor de las necesidades que tienen los pescadores para que puedan ellos desarrollar su actividad productiva con mayor eficacia y esto le pueda ayudar a la economía familiar y a la cooperativa, “Pero también coincidimos en cuidar nuestros mares y playas”.

“Vamos a hacer un programa de trabajo con ellos, ahorita ya vamos a revisar la situación jurídica de la cooperativa, para que el día de mañana puedan acceder a programas sociales y sean beneficiarios de gestiones que podamos hacer”, enfatizó el candidato de la coalición “Por México al Frente”.

Siguiendo con su gira de trabajo Mejia Berdeja, realizó un recorrido casa por casa en la colonia Ampliación Silvestre Castro, continuando por la Solidaridad y Lomas de Mozimba, con el objetivo de promover el voto para este proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 01 de julio.

Por último, el candidato Mejía Berdeja, concluyó sus actividades de esta zona, en la colonia Antorcha Revolucionaria, donde encabezó una reunión con vecinos, con quienes compartió sus propuestas de campaña mismas que fueron recibidas con buenos ojos.

Una de ellas, la reapertura de lo que fuera el Hospital General de la avenida Ruiz Cortines que luego de su cierre, compromete el acceso a la salud de cientos de Acapulqueños de la zona poniente de la ciudad que, para poder trasladar una emergencia médica hasta El Quemado pone en riesgo la vida de las personas.