Lunes , 19 noviembre 2018

PROFECO RETIRA 150 TANQUES DE GAS EN GUERRERO

Acapulco, Gro; 07 de septiembre de 2018. (CA). – Por no contar con los gramos completos ni el cilindro en buen estado, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guerrero, inmovilizó 150 cilindros en lo que va del año en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, informó el titular Saúl Montufar Mendoza.

“Hemos realizado un operativo para verificar las gaseras, en el estado y hemos retirado 150 cilindros que están en pésimas condiciones y así evitar que se ponga en riesgo la salud de los consumidores y se eviten accidentes”.

Expresó que en Acapulco se realizó una inspección a todas las gaseras, como parte del operativo.

“En Acapulco, no hay denuncias sin embargo realizamos el operativo y nos dimos cuenta que todas cuentan con irregularidades, además realizamos los camiones en operativos sorpresa, a los que nos encontramos los revisamos, con la finalidad de que realmente le vendan los gramos completos al consumidor”.

Resaltó que, en Chilpancingo, recientemente se realizó el operativo ante las denuncias que interpuso la ciudadanía a través de las redes sociales.

“Encontramos empresas ordeñando cilindros, inmovilizamos 31 por que no cumplen con la seguridad adecuada están en mala calidad y no cumplen con la verticalidad y a algunos les hacía falta 700 gramos de contenido”.

Saúl Montufar precisó, que hasta el momento gracias a este operativo se han iniciado 15 procedimientos administrativos a empresas gaseras que no cumplen con los lineamientos y le roban a la población mismas que pueden obtener una multa que va de los 25 mil hasta 80 mil pesos.

“Ya iniciamos 15 procedimientos a empresas de gas LP, vamos a continuar en el estado en Chilpancingo la empresa con más denuncias es la Sony Gas en Acapulco no hay denuncias, pero continuaremos con los recorridos, lo que más encontramos es la falta de contenido y las malas condiciones de los cilindros”.

 

Vea también

ATAQUE ARMADO DEJA 4 MUERTOS Y NUEVE HERIDOS EN TAXCO

Taxco de Alarcón, Gro;18 de noviembre de 2018. -(CA).- Un paramédico de la Cruz roja, …