PROFECO CONCILIA  3 DENUNCIAS DE TURISTAS DURANTE VACACIONES DE VERANO

PROFECO CONCILIA  3 DENUNCIAS DE TURISTAS DURANTE VACACIONES DE VERANO

12 julio, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 12 de julio de 2018. (CA).- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza, anunció que en lo que va del periodo vacacional se han resuelto 3 denuncias y se han instalado módulos de atención al consumidor en las principales ciudades. 

En entrevista, explicó que solo tres denuncias se han presentado, una fue en contra del servicio que se brindó en una terminal de autobús, un hotel porque en el interior el consumidor se lastimó y se oponían a  aplicarle el seguro, la última fue por altos cobros en el precio de la renta de sombrillas de playas, sin embargo, dijo que todas fueron conciliadas. 

“Los módulos de atención inmediata se colocaron en las playas con mayor afluencia como lo son Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla, Asta Bandera, Puerto Marqués, Revolcadero, en las centrales de autobuses en Cuauhtémoc y Diamante, así como en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, también se colocaron módulos en las centrales de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano”.

 Montúfar Mendoza expresó que la dependencia atiende todas las denuncias en los  diferentes giros, “atendemos cualquier motivo, en el negocio que sea, si no te cumplen, ya sea carpintería, talleres mecánicos, cualquier servicio que requieras de un proveedor y si no  te lo dan podemos intervenir”. 

Dijo que para proceder se requiere la denuncia, un comprobante del servicio, con la razón social del negocio y domicilio para hacer una queja y una verificación.  Las multas van desde los 20 salarios mínimos. 

Las quejas más frecuentes se dan en las centrales de autobuses, seguido de hoteles y restaurantes, la Profeco busca coadyuvar a resolver los problemas y cualquier abuso se atienden en los diferentes módulos de atención que permanecerán hasta el 16 de agosto, al número de teléfono 018004688722 o redes sociales. 

“Primero se busca una conciliación, si no se logra se inician los procesos administrativos en contra del proveedor que infrinja la ley y las normas oficiales mexicanas para poderlos sancionar si hay alguna irregularidad”. 

 Confió en que esta temporada puedan darse menos denuncias e invitó a los prestadores de servicios turísticos a tratar bien a los visitantes, no hacer publicidad engañosa y no abusar en costos, además de dar un excelente trato para que regresen.

El año pasado en el mismo periodo “se registraron 92 denuncias, 52 para autobuses por negativas a los descuentos a maestros, adultos mayores y estudiantes, 25 líneas aéreas, 8 hoteles, 2 para restaurantes, 2 para la operadora de playas, 1 para juegos y sorteos, 1 tienda comercial y 1 tienda de deportes, de las cuales se recuperaron a favor del consumidor 229 mil 723 pesos y brindamos 1086 asesorías”.