PRESTADORES DE SERVICIO DICEN QUE LA TEMPORADA NO FUE LA ESPERADA

PRESTADORES DE SERVICIO DICEN QUE LA TEMPORADA NO FUE LA ESPERADA

3 enero, 2019 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 03 de enero de 2019. (CA).-El Prestadores de servicios deportivos acuáticos, Guillermo Vázquez, dijo que pese a que llegó el turismo al puerto de Acapulco, la temporada vacacional de diciembre, no dejó la derrama económica esperada.

En entrevista exclusiva para Cuadrante Azul, durante un recorrido por playas del puerto, dijo que el turismo que llego no es de alto poder adquisitivo, y fue a partir de este 31 de diciembre cuando empezaron a ser utilizadas las bananas, los paracaídas y las motos acuáticas.

“Honestamente el trabajo empezó después de año nuevo, apenas llevamos 3 días en los que nos va relativamente bien, porque la verdad antes en navidad no llegó gente, fue hasta el 31 cuando todos se dejaron venir los turistas y empezaron a utilizar nuestros servicios”.

Dijo que la inversión para mantener este tipo de aparatos recreativos es elevada, sin embargo, no han podido aumentar los costos por los turistas ya los consideran “caros”.

“Conservamos los precios de hace 3 años, una moto acuática por media hora la rentamos en 550 de estos, 50 se le dan al trabajador, otros 50 al de la comisión nos quedan 450, pero invertimos gasolina y aceite con un costo aproximado de mil 300 a mil 450”.

Además reiteró que se encuentran trabajando de forma legal, “estamos por la derecha, damos seguro de viajero, daños a terceros, a tripulantes y tenemos nuestro certificado, todo está bajo control, estamos en regla, esto hizo que se nos elevara el precio, pero este se mantiene así todo el años sea temporada o no”.

Lamentó que haya una competencia desleal, porque aún se encuentran bananas o motos acuáticas que no están dadas de alta.

“Nos damos cuenta por que llegan los turistas y nos dicen oye porque tan caro más adelante me lo dan más barato, obvio les explicamos que somos establecidos, pero e igual ellos prefieren lo más barato nos rentan menos tiempo”.

Calificó esta temporada como la “peor” pese a que la ocupación casi alcanzo un 100 por ciento.

“Se ha perdido bastante, mucho dinero, dicen que está al 100 por ciento, pero no deja lo que esperamos deja un poquito, nosotros recuperamos un 30% del 100 por ciento, estuvo muy mal esta temporada, años anteriores aquí se llenaba había mucho trabajo no nos dábamos abasto y mire ahora tenemos todo parado, motos, paracaídas, este mes salieron dos motos por 15 minutos, antes en años anteriores se trabajaba por media o una hora, esto que paso era algo que nunca se había visto”.