Sábado , 17 noviembre 2018

PRESIDENTA DE ACAPULCO SOLICITA A FGE QUE NO VINCULE TODOS LOS FEMINICIDIOS CON DELINCUENCIA

Acapulco, Gro; 19 de octubre de 2018. (CA). – La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, solicitó a la Fiscalía General del Estado esclarecer los Feminicidios ocurridos en Acapulco y no argumenten que las mujeres tienen nexos con la delincuencia organizada.

En la Instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género dijo, “yo pido a la Fiscalía General del Estado que haga su trabajo y al Ministerio Público que tiene la facultad de investigar, que lo haga a profundidad, que no se diga que es un crimen pasional o que tiene que ver con la delincuencia organizada, que llegue al fondo del feminicidio”.

Román Ocampo dijo que su gobierno atenderá la alerta de género hasta donde le corresponda, y trabajará para mejorar el alumbrado público y el bacheo en las calles.

“He asumido un compromiso fundamental por la violencia contra mujeres, nos entregaron una administración con un quebranto financiero bárbaro, donde no hay medicamentos ni lámparas para las calles, sin embargo se que no estamos solos como gobierno y estamos viendo la forma de poner lámparas en las calles, el bacheo que es fundamental para la seguridad, quitar el monte de las calles y brindar atención psicologíca”.

“La alerta de género contra mujeres la llevaremos hasta las últimas consecuencias hasta donde nos toque seremos la voz y seremos el enlace con los demás gobiernos” .

La alcaldesa dijo que no descansará hasta que las mujeres ejerzan su derecho a una vida libre de violencia.

“Habrá castigo y sanciones a los responsables, cuando fui magistrada aparte de las sanciones también recibían atención psicológica para que pudieran ser resocializados”.

Adela Román, recordó que en el mundo y en México hay más mujeres que hombres, y siempre la mujer ha sido víctima de abusos.

“Acapulco tiene el primer lugar en pobreza extrema y eso conlleva a que las mujeres seamos presas fáciles de los delincuentes, siempre las mujeres y las niñas son las víctimas”, lamentó.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …