Por desvió de recursos denunciaré a la administración anterior, yo por omisión no voy a la cárcel: ALR
18 octubre, 2021Acapulco, Gro; 18 de octubre de 2021.-(CA). La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez denunciará penal a la administración de Adela Román Ocampo por 100 millones de pesos que supuestamente aplicó en la Riviera La Sabana y no hay nada.
López Rodriguez, insistió que hay obras reportadas de 100 millones de pesos en la Riviera la Sabana y no se hizo nada, lo cual reportará a la Contraloría estatal, “yo tengo que blindarme, lo voy a entregar a la contraloría del estado y al municipio, se tiene que hacer la denuncia penal porque son 100 millones de pesos, yo no voy a cargar esa responsabilidad, que al rato me vaya a la cárcel por omisión porque va en detrimento del erario”.
Con notario se hicieron los recorridos en la zona de la Sabana y no hay ninguna obra, a pesar de que reportaron que se ejecutó en el 2020, según el reporte en papel se avanzó el 5 por ciento y la pagaron en su totalidad.
De las 311 obras dijo que han sido revisadas y espera que mañana tenga por escrito el informe de Obras Públicas, “lo cierto es que hay obras que dejaron pagadas al 50 por ciento pero sin empezarlas, yo entiendo que el tiempo para mi es el enemigo pero necesito que se hagan las obras”, ha proyectado que en tres meses de su gobierno se concluya lo que no hizo en un año la administración anterior.
Sobre la violencia de las mujeres en Acapulco dijo que no es fácil, desde casa se ha caminado en una cultura violenta, es un tema que se tiene que trabajar mucho en las familias.
Dijo que el estado se entregó en un 99 por ciento de impunidad, tenemos que trabajar junto con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de la mano con las instancias federales para erradicar la violencia contra las mujeres, dijo López Rodríguez.
Planteará a la mandataria estatal acciones para mejorar las condiciones de las mujeres, a 18 días de gobierno dijo que son muchos los retos y será prioridad el tema de las féminas.
También le solicitará 300 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores, recurso para comprar bombas para captar el agua potable y que en diciembre todos los hogares cuenten con el liquido vital.