Sábado , 17 noviembre 2018

POLICÍA FEDERAL LOCALIZA DOS KILOS DE PEPINO DE MAR OCULTOS EN DULCES

Acapulco, Gro; 31 de octubre de 2018. (CA). Los elementos de la Policía Federal localizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cerca de 2 kilogramos de pepino de mar ocultos entre dulces y chocolates que tenían como destino la ciudad de Quebec en Canadá.

Los hechos se registraron en el área de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los policías federales realizaban una inspección de rutina en el marco del seguimiento a diferentes líneas de investigación de rutas de venta y trasiego no autorizado de especies protegidas de fauna marina en México.

En el lugar, el personal de la Policía Federal tuvo contacto con una caja de cartón color café, envuelta con papel manila, donde había dos bolsas de dulces y chocolates.

Al abrir una de las bolsas, los elementos federales localizaron 35 piezas de pepino de mar, mientras que en la otra bolsa había un total de 39 piezas de la misma especie de pepino de mar.

En ambas bolsas, procedentes del centro de Guadalajara, Jalisco, había un total de 74 ejemplares de pepino de mar color gris de la especie “holothuria scabra” con un peso aproximado de un kilo 980 kilogramos.

Cabe destacar que en la guía de traslado de la caja se declaraban alimentos con el objetivo de evadir las inspecciones, así como distorsionar las imágenes en las máquinas de rayos x para no ser descubiertas.

Por lo anterior, los elementos federales aseguraron los pepinos de mar y los puso a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …