PIDEN ESCLARECIMIENTO DE RECURSOS Y RECONSTRUCCIÓN DE ZONA DIAMANTE POR INUNDACIONES

PIDEN ESCLARECIMIENTO DE RECURSOS Y RECONSTRUCCIÓN DE ZONA DIAMANTE POR INUNDACIONES

14 agosto, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 14 de agosto de 2018.(CA).-El Presidente Asociación de afectados por inundaciones en la zona diamante, Arturo Flores Mercado pide el esclarecimiento de los recursos aplicados en la reconstrucción de las viviendas afectadas por los fenómenos Ingrid y Manuel, así como del dinero que se repartió a los afectados.

“De acuerdo a lo que dicen las autoridades el Plan Nuevo Guerrero tuvo una partida de mil quinientos millones  de pesos, para ayudar a los afectados, de acuerdo a INFONAVIT ellos destinaron de seguro diez mil pesos y SEDESOL otros diez mil pesos, si sumamos son 30 mil y a nosotros solo se nos entregaron 10 mil y preguntábamos de que y nos decían que era por parte de SEDESOL o sea de la tarjeta enseres”.

El presidente informó que hay una fuga fuerte de dinero, y que aún continúan familias afectadas a casi 5 años de que estos fenómenos naturales afectaran el estado.

“Son 640 personas afectadas en zona diamante, la reparación de cada vivienda va de los  80 mil a 120 mil pesos en lo que son muebles, y todavía continúan en riesgo de inundarse en esta temporada de huracanes que  termina en noviembre, los meses que vienen son los más agresivos”.

Dijo que pedirán al nuevo gobierno que dirigirá Andrés Manuel López Obrador, una investigación exhaustiva y solución para la zona la cual está mal planeada, pidió a las autoridades una reconstrucción total de esta parte basados en un plan de urbanización.

“Nosotros estamos insistiendo la revisión de concesiones de donde se construyeron y se están construyendo casas, de acuerdo con el CENAPRED hay un 96 por ciento  de riesgo de inundación y todavía siguen construyendo, hablaremos con el gobierno de Andrés Manuel donde no habrá corrupción que nos ponga atención”.

Añadió que ya se han hablado con expertos en ingeniería y que les han dicho que si se puede planificar y hacer esta zona habitable sin riesgo de inundación.

“La inversión es millonaria pero no rebasa los 10 mil millones de pesos, las vidas valen más que esa cantidad, si se vale y es cuestión de voluntad invertir esa cantidad en viviendas seguras para la población y tener viviendas seguras”.

“Pedimos que se vuelva a reconstruir que se haga otra vez la zona diamante es una inversión que se puede hacer, respetando los causes viales, solo es cuestión de voluntad de los 3 gobiernos”.

Dijo que si se hubieran aplicado bien los 42 millones de pesos de la partida presupuestaria ahorita la zona ya estuviera reconstruida y sin problemas de inundación.