Lunes , 16 septiembre 2019

NO QUITARÁN BLUE FLAG DE PLAYAS DE ACAPULCO

Acapulco, Gro; 28 de Febrero de 2019. (CA).-No se quitaran las banderas blue flag de las playas de Acapulco, se mantienen en baja precautoria porque se detectaron derrames de aguas negras, declaró el director ejecutivo para la Educación Ambiental en México Operadora Oficial de Blue Flag, Joaquín Díaz.

Dijo que en cuanto tengan los resultados de calidad del agua, avalados por Cofepris, Capama y un laboratorio privado se quitará la alerta precautoria de Icacos.

Acapulco cuenta con cinco playas blue flag, dos en Icacos, dos en Revolcadero, una en Pie de la Cuesta, estamos viendo la posibilidad de nuevas playas, se analiza que no sea un costo mayor para el ayuntamiento.

‘Tuve una reunión con la gente de Blue Flag internacional en Los Cabos y pedí que considerarán la situación de los ayuntamientos, para que la playa Manzanillo sea la próxima en el 2021’.

Los requisitos van desde la calidad del agua, salvavidas certificados, seguridad y servicios, el costo por playa es de 150 mil pesos pero lo que más preocupa es que corrijan las irregularidades.

A diferencia de otros destinos dijo que el trabajo que se realiza en Acapulco en la limpieza de playas es maratónico porque una playa puede albergar mucha gente en un día.

Vea también

ASTUDILLO CONMEMORA 209 ANIVERSARIO DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Chilpancingo, Gro; 15 de Septiembre de 2019. – Con una verbena popular, antojitos mexicanos, actuaciones …