Ningún cierre de escuela está justificado, dice Arturo Salgado; habrá sanciones, advierte

Ningún cierre de escuela está justificado, dice Arturo Salgado; habrá sanciones, advierte

16 diciembre, 2019 0 Por Laura Reyes

Acapulco, Guerrero, 16 de Diciembre de 2019.- Ninguno de los cierres de las escuelas por haber adelantado las vacaciones navideñas están justificados, y serán sancionados como lo marca el reglamento interno, dijo el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

En entrevista, tras la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales en Acapulco, el funcionario estatal precisó que hasta el momento tiene una relación de 14 planteles en el municipio en los que decidieron adelantar las vacaciones.

Sin embargo, ninguno de esos casos han procedido a levantar un acta ante el Ministerio Público por presunta extorsión.

“Ningún cierre de escuelas está justificado. Hay comentarios que son por extorsiones, les hemos comentado que las justifiquen, las documenten, tienen que ir a la Fiscalía del Estado a poner una declaración que nos permita al Jurídico de la Secretaría de Educación, tener elementos para poder tomar determinaciones”, dijo.

El secretario de Educación convocó a los docentes a respetar los tiempos que marca el calendario escolar que es el 20 de Diciembre próximo.

“No tenemos reporte de ningún maestro”, insistió.

Arturo Salgado indicó que el proceso jurídico solicita que se hagan dos avisos a los directores de los planteles en donde se hayan adelantado las vacaciones, y a la tercera se levantará el acta administrativa.

Las 14 escuelas cerradas en Acapulco ya están en el proceso de acta administrativa.

“Regresando de clases se verá este proceso (…) debo reconocer que el Ejército, Policía Estatal, Marina, Guardia Nacional tienen su estrategia de dar seguridad a las escuelas, la duplicaron, con rondines. Sí están garantizadas las entradas y salidas de los maestros”.

“Los maestros deben hacer una reflexión, un análisis que no podemos continuar con esta dinámica porque afectamos a los niños y niñas”, apuntó.