LOS 3 MDP QUE LLEVABA EL POLICÍA AUXILIAR ERAN PARA UNA CONVENCIÓN, DICE ABOGADO

LOS 3 MDP QUE LLEVABA EL POLICÍA AUXILIAR ERAN PARA UNA CONVENCIÓN, DICE ABOGADO

10 junio, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 10 de Junio de 2018. (CA).-Los casi tres millones de pesos con los que detuvieron al policía auxiliar del ayuntamiento de Acapulco, Jorge Baños Mendoza, eran para pagar una convención de la empresa RH Mar de Negocios, informó el abogado, Julio César Salgado.

En conferencia de prensa en el vips de la Gran Plaza, Baños acompañado del abogado de la empresa, dijo que hoy fue liberado después de 48 horas por la Procuraduría General de la República (PGR) después de que comprobó la acreditación de las armas y procedencia del recurso.

“Quiero dejar muy claro y de manera remarcada que desde hace aproximadamente casi dos meses no tengo contacto alguno con la señora Martínez Ríos, ya que desde hace tiempo no formo parte de su equipo de seguridad, les quiero dejar en claro que cuento con los permisos respectivos de control y confianza u la portación de armas”.

Dijo que esta en la total disposición de las autoridades que lo requieran para aclarar el caso, agregó que le parecen injusta ciertas acciones que pretenden perjudicar a ciertos personajes.

Baños Mendoza, dijo que es policía auxiliar y que los casi tres millones de pesos no eran para la campaña de la candidata del distrito 9 local de la coalición por Guerrero Frente, Perla Edith Martínez Ríos, también negó aparecer en un video y fotografías en un acto proselitista como se encuentra en la página oficial.

A pregunta expresa, si había asistido como simpatizante de la candidata a un acto de campaña, dijo ‘supongo que si’.

Por su parte, el abogado de la empresa RH Mar de Negocios, Julio César Salgado dijo que el giro pertenece a consultoria de cartera vencida y el dinero iba a ser destinado para hacer una convención con 200 asistentes este fin de semana, la cuál se realizaría en la zona Diamante y se pagaría a los ponentes, misma que no se llevó a cabo.

Dijo que a la empresa le perjudica el incidente en el que se vio involucrada, razón por la que decidieron dar la conferencia, y aclarar que el apoderado legal es el responsable de haberle dado un ray a una persona cuando realizaban el traslado de dinero y además portaba un arma.