Logran acuerdos Ayuntamiento de Acapulco y SUSPEG; concluye paro laboral

Logran acuerdos Ayuntamiento de Acapulco y SUSPEG; concluye paro laboral

10 diciembre, 2019 0 Por Laura Reyes

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno municipal de Acapulco y el SUSPEG lograron un acuerdo financiero sobre la deuda generada desde administraciones pasadas, dando por concluido el paro laboral y la toma del Palacio Municipal que duró poco más de seis horas.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez explicó que el acuerdo de la alcaldesa, Adela Román Ocampo con los sindicalizados fue realizar un pago de 29 millones de pesos para los pagos a los jubilados y pensionados del ISSSPEG, así como pagar el aguinaldo en una sola exhibición.

“Así lo tenía contemplado ya la alcaldesa, el pago del aguinaldo en una sola exhibición, como lo hizo el año pasado. La próxima semana tendrán los trabajadores del Ayuntamiento el pago completo de sus derechos que tienen que ver con su quincena y el aguinaldo”, dijo.

Manzano Rodríguez indicó que la alcaldesa de Acapulco ha estado atenta a la solicitud de todos los trabajadores municipales, así como de los adeudos institucionales generados por trienios anteriores.

El funcionario local expuso que se han tenido que dejar de realizar obras para realizar los pagos que les fueron heredados, como es al Infonavit.

También recordó que en esta administración se autorizó un incremento salarial de todos los trabajadores, tanto de base, como de lista de raya y supernumerarios.

“Nunca se habían tomado en cuenta trabajadores de lista de raya, se logró en esta administración. Se han realizado muchos esfuerzos para los trabajadores, también se les ha dado seguro de vida a nuestros policías y adminstrativos que están en situación de riesgo, también a nuestros bomberos”, expuso.

El secretario General del Ayuntamiento precisó que en muchas ocasiones se han instalado mesas de diálogo entre jubilados del ISSSPEG y el SUSPEG, como ocurrió el lunes pasado y habrá un nuevo encuentro el próximo viernes.

“El gobierno municipal, que encabeza la licenciada Adela Román Ocampo, está preocupado y ocupado en favorecer los derechos y las condiciones de los trabajadores en Acapulco, a pesar de todas las restricciones en materia financiera del Ayuntamiento”, apuntó.