Logra la SSP en la tercera semana de enero 20 detenciones en Guerrero
22 enero, 2024*Continúan los operativos de apoyo, seguridad y vigilancia al transporte público en Guerrero
*Logra la FGE condena de 80 años de prisión por el delito de secuestro complementado
Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2024.- El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero dio a conocer los resultados de los diferentes operativos policiales donde se plasmaron importantes avances en materia de prevención del delito, así como detenciones a presuntos delincuentes, lo anterior durante la trasmisión semanal de resultados en materia de seguridad.
El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad Arturo Salinas Sandoval, dijo que se restableció el transporte en Acapulco gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que estuvo durante dos semanas vigilando los puntos que estaban en conflicto como Calzada Pie de la Cuesta, donde permanece una patrulla atendiendo las terminales de Urvan y los dos sitios de taxis colectivos, además del apoyo por parte de la Sedena y la Guardia Nacional.
En la transmisión el subsecretario de operación policial de la SSP,
José Alejandro Rangel Sánchez, informó que se realizaron 20 detenciones, 5 del fuero común y 15 del federal, así como el resguardo de 45 vehículos, además el decomiso de armamento, drogas, dinero en efectivo y diversos artículos.
Agregó que en todas las regiones del estado se realizan patrullajes donde se brinda apoyo directo y vigilancia en favor de la ciudadanía, por lo que invitó a que si requieren de alguna atención marquen al 911 donde serán atendidos de manera puntual y se brindara el auxilio.
Así mismo en su reporte semanal, el representante de la Fiscalía General del Estado Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, dijo que se realizaron seis detenciones por diversos delitos, mismos que han sido vinculados a proceso, además se lograron 13 sentencias condenatorias por delitos como violación agravada, secuestro, lesiones calificadas, violencia familiar, homicidio calificado, robo e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En estas condenas logradas, destaca la de 80 años de prisión para Edwin “N”, por el delito de secuestro complementado, hecho ocurrido en la capital del estado.