Miércoles , 20 febrero 2019

LO URGENTE ES DARLE SEGURIDAD A LA POBLACIÓN, RESPONDE UPOEG SOBRE DISCUSIÓN DE GUARDIA NACIONAL

Acapulco, Gro; 19 de Enero de 2019. (CA).-Lo urgente es darle seguridad a la población, que le pongan el nombre que quieran, respondió, el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, a la discusión de la Guardia Nacional.

Entrevistado sobre la reunión que van a llevar a cabo mañana en el techado de la Comunidad de la Mesas Municipio de San Marcos, dijo que los integrantes de la UPOEG se organizarán y combatirán el robo de gasolina y otros delitos para vivir en armonía y paz.

Valerio, dijo que en estos momentos de inseguridad lo menos importante es el nombre que le pongan a la Policía, respondió en referencia a la Guardia Nacional, ‘lo urgente es darle seguridad a la población’.

Insistió que el gobierno debe de armar una estrategia en conjunto con comunitarios, policías municipales, estatales, Federación, todos enfocados en solucionar el problema, eso es lo preocupante, el nombre que le pongamos es lo de menos’.

Hay talleres mecánicos que venden refacciones robadas o desmantelan los carros robados, en participación con los federales de caminos a cambio de un pago.

Reiteró que tienen detectado el robo de gasolina en la Autopista y San Marcos hasta las Cruces en Guerrero.

Plácido Valerio dijo que los hombres detenidos en el Ocotito por llevar gasolina robada, ‘ellos declararon que uno de sus patrones vive en Xaltianguis y por ello hicieron el bloqueo, nos acusaban a nosotros de secuestro, cuando nosotros los detuvimos por traer gasolina de procedencia ilícita”.

Dijo que mientras el gobierno federal va a ir en contra de los huachicoleros, la Fiscalía los liberó después de declarar, ‘porque supuestamente no son delitos, nosotros cumplimos con entregarlos a las auroridades y ellos dicen que no hay delito que perseguir’, lamentó.

La convocatoria es para mañana a las 9 de la mañana, en el poblado de Las Mesas, municipio de San Marcos, región de la Costa Chica para los Comisarios, Comisariado, Delegados, coordinadores, Promotores de Desarrollo Comunitario, Organizaciones campesinas Sociales, Consejeros, comandantes, policías Ciudadanas, transportistas comerciantes, Ganaderos, maestros, profesionistas, Estudiantes y púeblos en general Para que asistan a la Asamblea Comunitaria.

Vea también

EN PROCESO PRESUNTO ASESINO DE MAESTROS BILINGÜES EN OMETEPEC

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2019.- Fiscalía de Guerrero informa que el Juez vinculó …