LLUVIAS DEJAN CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y SUSPENSIÓN DE CLASES

LLUVIAS DEJAN CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y SUSPENSIÓN DE CLASES

29 noviembre, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2018.- Cortes de energía eléctrica, suspensión de clases, encharcamiento de agua en las parte baja de Acapulco es el saldo de la lluvia que generó una zona de inestabilidad que se desarrolla en el Océano Pacífico en interacción con el frente frío número 13, que se aproxima al noroeste del país.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero alertó a la población a tomar precauciones porque durante este jueves se esperan condiciones de cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

Desde la madrugada de este jueves inició la lluvia, dejó a varias colonias sin energía eléctrica, a pesar de que la Secretaría de Educación en Guerrero no emitió suspensión de clases, varios planteles educativos tomaron la decisión de suspender y los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos por la lluvia.

La dependencia estatal reportó en las últimas horas, la presencia de lluvia ligera en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente, Norte, Centro y la parte alta de la Sierra, sin el registro de afectaciones.

Se espera que dichas condiciones metereológicas, mejoren de manera paulatina durante la tarde y noche de este jueves, permaneciendo el pronóstico de máximas temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, y como mínimas de 10 a 16 grados celsius.

La dependencia informó que las temperaturas más bajas se registraron en el municipio de Leonardo Bravo y de 9.0 grados en Heliodoro Castillo de 8.0 grados centígrados.

Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir el rostro, cabeza, manos y orejas, para evitar respirar aire frío y prevenir enfermedades de tipo respiratorio.

En días extremadamente fríos o con vientos fuertes, se sugiere limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o que la presión arterial suba demasiado.